LAPORTA SE MANTIENE EN EL CARGO A PESAR DE LAS DIMISIONES
Ocho directivos del Barça dimiten
SERGI FONT · Barcelona
Ocho directivos de la junta del F.C. Barcelona, entre ellos tres vicepresidentes, han presentado su dimisión por "discrepancias en la manera de actuar a raíz del resultado de la moción de censura".
"Queríamos hacer un cambio tras la moción de censura pero no estaba de acuerdo el presidente", comentó Albert Vicens, vicepresidente primero de la entidad. "Se trata de una decisión individual, el comunicado lo hacemos de forma conjunta pero no formamos ningún colectivo", añadió.
Vicens considera que el resultado de la votación de la moción de censura, en la que 23.870 socios votaron 'sí' a la moción (un 60,60%) frente a los 14.871 socios (un 37,75%) que optaron por el 'no', "expresaba un descontento mayoritario" y que "aconsejaba un cambio sustancial e inaplazable" en la junta, pese a que la moción no prosperase.
Aún así, los directivos que dejan su cargo respetan "la legítima decisión tomada por el presidente y los que siguen en la junta" y les desean muchos éxitos. Además, pidieron al bercelonismo calma y paz social para el bien del club y agradecieron a los socios el apoyo que les dieron en junio de 2003.
Tras las ocho dimisiones, Laporta, deberá incorporar a cuatro directivos para alcanzar la cifra mínima de 14 miembros exigida por los estatutos.
Segunda oleada de dimisiones
Vicens (vicepresidente primero); Ferran Soriano (vicepresidente económico) y Marc Ingla (vicepresidente deportivo), además de los directivos Josep Lluis Vilaseca (vocal del área deportiva), Evarist Murtra (vocal del área económica), Xavier Cambra (secretario), Claudia Vives-Fierro (vocal del área social) y Toni Rovira (vocal del área deportiva) son los ocho que han dejado la directiva.
Laporta se queda con una junta formada por otros nueve directivos, con sólo dos vicepresidentes, Jaume Ferrer (márketing) y Alfons Godall (área social).
Esta serie de renuncias es la más grande y la segunda que sufre Laporta durante su mandato. En 2005, dimitieron en bloque otros cinco miembros de la junta, el vicepresidente deportivo Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, Jordi Monés, Jordi Moix y Xavier Faus, por su desacuerdo con la gestión del presidente. Con los de ahora, son 14 directivos los que han presentado su dimisión.
Fuente:marca