El presidente de la división de PlayStation en el Reino Unido, Ray Mcguire, ha confirmado que pese a no contar con el total apoyo de la compañía, la consola portátil de Sony ha llegado a superar la marca de las 50 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Mcguire además asegura que el objetivo para este año es concentrar todos sus esfuerzos en mejorar el catálogo de PSP.
"La consola recibía muy poco apoyo, principalmente por que mucha de nuestra energía iba hacia los proyectos que teníamos con PS3. Y existía una complicación con el formato UMD, que tampoco resultaba muy útil para las "Third Parties". Pero creo que la situación cambiará, tenemos más de 50 millones de consolas vendidas a nivel mundial, la PSP se ha convertido en uno de nuestros formatos más vendidos. La gente no compra el hardware por el hardware, lo compra para llegar al contenido. En ese contenido es donde fallamos el año pasado, pero es donde este año vamos a ir fuerte y los servicios alrededor del mismo están mejorando también".
Recordemos que hace apenas unas semanas, Sony anunció una gran cantidad de nuevos e importantes lanzamientos para su consola portátil, entre los que destacaban Assassin's Creed, LittleBigPlanet y Rock Band.
- Spoiler:
fuente:megaconsolas