John Koller sale a la palestra una vez más, con nuevas e inquietantes declaraciones. El directivo de marketing de SCEA aseguró en una reciente entrevista que la exclusividad es un concepto de la pasada generación de consolas y que los altos costos de desarrollo han forzado a los estudios a lanzar sus títulos en múltiples plataformas.
"La exclusividad es algo que no existe realmente en este ciclo. Lo que si existen son los productos firts party. Ese es tu producto exclusivo."
Koller explicó que la realidad en el desarrollo de Ps3 y Xbox 360 terminó con las grandes exclusivas de PlayStation 2, puesto que Microsoft ahora puede "hacer lo mismo".
"La exclusividad en las últimas consolas era una proposición mucho más diferente, por que los desarrolladores tenían costos de desarrollo mucho menores y ellos no sentían la necesidad de publicitar su proyecto por todas las plataformas. Nosotros llegamos a la nueva generación y Microsoft también, así que o bien tenemos una gran línea de títulos first party o empezamos a firmar cheques".
- Spoiler:
mg