Nada parece alterar la estrategia diseñada por Florentino Pérez. Como prometió a mediados de enero, cuando Ramón Calderón dimitió como presidente y su sustituto, Vicente Boluda, anunció la convocatoria de elecciones, no expresará públicamente su intención de presentarse hasta que éstas tengan oficialmente fecha. Esta postura no significa que no siga paso a paso todos los avatares electorales hasta el punto de estar perfectamente preparado para dar el paso al frente, incluso, si la convocatoria a las urnas se adelanta, como parece, a la última semana de mayo (24). Su aparato logístico está listo y activado para entrar en escena en cuanto el ex presidente lo considere oportuno.
Mientras, los socios y compromisarios, con sus manifestaciones públicas, dan por hecho que es el gran favorito para la victoria final. Le ven como el salvador que devolverá al club la estabilidad perdida. Ayer mismo AS pudo comprobar cómo en el aeropuerto de Liverpool, antes de regresar a Madrid, algunos aficionados se mostraban favorables a su vuelta. "Con él recuperaremos el prestigio y la imagen perdida en los últimos años". Además existe el convencimiento generalizado de que con Florentino Pérez, los grandes futbolistas volverán a jugar en el Santiago Bernabéu y formará un equipo competitivo para el nuevo asalto a la Décima. Resultados y actuaciones como las de Anfield siembran el pesimismo entre el madridismo, que duda del verdadero valor de la actual plantilla y también de la calidad y personalidad de determinados jugadores, sobre todo para afrontar el reto de la Champions.
Ancelotti.
En este sentido también están trabajando en la sombra sus hombres de confianza. Como adelantó AS, hoy por hoy su candidato al banquillo es el actual entrenador del Milán, Carlo Ancelotti, que aunque acaba contrato en el 2010 sería liberado por su club si recibe una oferta oficial del Madrid. Wenger y Benítez poseen sus opciones, pero sobre ambos tiene dudas.
Asimismo, se han realizado gestiones en los círculos cercanos a Kaká y Cristiano Ronaldo y ambos se han mostrado decididos a acompañar a Florentino en este nuevo viaje presidencial. De hecho, el brasileño del Milán paralizó en enero su fichaje por el Manchester City al conocer que entraba en sus planes.
Fuente:As