El Inter Movistar se convirtió ayer en campeón de la Copa de España por séptima vez en su historia tras derrotar al vigente campeón, ElPozo Murcia, en una final que tuvo una gran intensidad hasta el último segundo. La máquina verde, pasa a ser campeón vigente de todas las competiciones nacionales tras ganar Liga, Supercopa y Copa consecutivamente.
Pero no fue un encuentro fácil para el Inter. ElPozo se plantó en la final más desgastado, pero con la confianza recuperada tras el buen juego desplegado. Y eso se vio en su capacidad de respuesta. Porque tras empezar perdiendo tras un gol de de Torras, que sorteó una salida en falso de Juanjo, le permitió empatar con un gol de Saúl.
Entonces apareció el MVP de la Copa, Schumacher, para volver a poner por delante al Inter tras un robo de un Daniel que dio ayer una auténtica exhibición. ElPozo tomó la iniciativa y dominaba, pero chocaba ante Luis Amado. El Inter esperaba agazapado y así, de nuevo Schumacher, marcó el 1-3 antes del descanso tras otro pase de Daniel. Álvaro acortó distancias nada más salir del vestuario, hecho que incomodó al Inter, que se apresuró a intentar controlar el balón.
Portero-jugador.
Y a falta de diez minutos, Duda decidió sacar a Mauricio de portero-jugador. Decisión valiente si le hubiese salido bien, pero resultó precipitada ya que fue Betao el que aprovechó la circunstancia para anotar el 2-4. Un palo que no tumbó a ElPozo, aunque el destino le tenía preparado un final más trágico. Tras marcar Wilde el 3-4 que daba esperanza, se llegó a los últimos segundos. Álvaro tuvo la última, que se le marchó rozando el larguero, y el contragolpe acabó en gol de Daniel. El Inter recuperó la Copa y ElPozo sigue su maldición verde.
Duda: "Cambiamos la mentalidad "
"Esta Copa supone un cambio de mentalidad importante que nos debe ayudar para la Liga. Encajamos un gol con portero-jugador y el de Betao (2-4) no nos permitió reaccionar. Y es que cuando va al larguero no podemos hacer nada. Aún así teníamos que haber estado ahí y evitar sus tres primeros goles, porque al final son situaciones que definen mucho el partido. La opción del portero jugador era la única para remontar y tras el gol no pudimos hacer nada, lo intentamos hasta el final, pero ya no había tiempo".
Juanlu Alonso: "Vivimos del error del rival"
"Sabíamos que era importante ir delante en el marcador tras el desgaste que habíamos acumulado los dos equipos. Así lo hicimos y eso nos permitió vivir del error del rival. Más en lo que respecta a robos de balón que al hecho del 2-4 cuando ellos sacan portero-jugador. No me sorprendió tanto porque si le llega a salir bien estaríamos ahora diciendo que Duda es un fenómeno. Quiero hacer hincapié en el trabajo de dos jugadores: Betao y Daniel, porque su trabajo hace que luego se luzca gente como Schumacher".
Fuente:As