El Inter Movistar, en su regreso al campeonado doméstico tras proclamarse campeón de Europa, entregó el testigo de la División de Honor tras perder frente al Playas de Castellón (3-2) y combinarse con el triunfo de su inmediato perseguidor, ElPozo Murcia, en Santiago (3-
.
Los de Duda no desaprovecharon el cuarto tropiezo consecutivo del cuadro alcalaíno y firmaron una espectacular victoria ante el Lobelle de Santigo para situarse primeros y defender el factor cancha en la serie de ''play-off'' en la última jornada de la fase regular.
Los murcianos completaron una jornada redonda porque el tercero en liza por los puestos de privilegio, el FC Barcelona Mobicat, se quedó sin opciones de ser segundo tras perder en su pabellón ante el Marfil Santa Coloma, quien a su vez se aseguró la permanecia.
Los de Duda golearon a un impotente equipo gallego, que dependerá del resto de resultados para saber si sigue con opciones de ser cuarto. Los santiagueses abrieron el marcador por medio de Alemao, pero la felicidad inicial les duró apenas tres minutos, los que necesitó un ex Lobelle como Saúl para equilibrar el tanteo.
Un lanzamiento de falta permitió a Vinicius situar por delante a los murcianos al descanso. En el segundo periodo, el Lobelle forzó sus opciones, pero se encontró con un Pozo espléndido en ataque, que rompió continuamente la defensa del Lobelle para terminar imponiéndose por 3-8.
- Spoiler:
as