El Madrid regresó de Barcelona con tres puntos más y un resurgimiento, el de Guti. El segundo capitán comenzó el encuentro ante el Espanyol en el banquillo, pero la desorientación del equipo en la primera mitad y en los compases iniciales de la segunda, decidió a Juande a tirar de él en sustitución de Sneijder. Era el minuto 58 y sólo necesitó ocho para romper el partido y, de paso, reivindicarse.
El canterano forzó una falta en la frontal del área blanquiazul que él mismo se encargó de transformar. Además, con Guti se pudo ver mayor equilibrio y fluidez en el juego. Más fútbol, en definitiva. De hecho, en 33 minutos centró dos veces al área (sólo una menos que Sneijder habiendo jugado éste casi el doble). Guti esprinta para ser titular en el derbi de dentro de seis días y en el choque de vuelta de Champions ante el Liverpool del día 10.
La primera ocasión para que el 14 dé continuidad a su gran momento puede llegarle el sábado. La quinta amarilla que vio Sneijder en Montjuïc le deja abiertas las puertas de la titularidad contra el Atlético, un hecho que no se produce desde el 20 de diciembre de 2008, ante el Valencia (1-0). Ese partido lo acabó lesionado y no reapareció hasta el del Betis (disputó 45 minutos).
Magistral.
Después, contra el Liverpool, también salió al campo en la segunda mitad, pero no fue el revulsivo que buscaba Juande. Sin embargo, el "maestro Gutiérrez", como le calificó Raúl en la zona mixta de Montjuïc, ha vuelto a impartir clase. Y eso puede empujar al técnico manchego a contar con él desde el inicio en Anfield, en lo que sería su gran prueba de fuego. El Madrid necesita su mejor versión para remontar la eliminatoria y el sábado comenzó a ofrecerla.
Fuente:As