Los quince jugadores con los que Schuster iba a dirigir la sesión ya estaban sobre el césped de Valdebebas. Los lesionados Guti, Robben y Diarra, las tres principales preocupaciones del técnico, no aparecían entre ellos. El doctor Juan Carlos Hernández saltó el último del túnel de vestuarios, se dirigió al alemán y le trasladó de primera mano el parte médico. Guti y Diarra tienen casi imposible estar frente al Atlético. El canterano, que sufrió una rotura en el sóleo el pasado 21 de septiembre en El Sardinero, ha tenido una recaída por intentar acortar los plazos de recuperación. Ahora es una pequeña contractura la que le obliga a ejercitarse en el gimnasio.
Más dudas.
Diarra no mejora de la sinovitis en su rodilla, a la que se une la fiebre provocada por un inoportuno virus. Schuster aún confía en la recuperación, al menos, de Robben, que fue sustituido tras salir en el partido ante el Espanyol (edema muscular). Sin embargo, el holandés tampoco se ejercitó ayer sobre el césped, sólo en el gimnasio.
Gago es la única buena noticia. Ayer completó la segunda sesión consecutiva al mismo ritmo que sus compañeros. Pero sólo ha jugado un partido oficial con el Madrid esta temporada, ante el BATE, y fue allí donde se lesionó. Hay que buscar su último precedente en competición oficial en la final de los Juegos Olímpicos ante Nigeria (23 de agosto). Por este motivo, De la Red tiene el puesto asegurado y Schuster aún duda si dar más consistencia al equipo poniendo a Gago a su lado. En ese caso Van der Vaart, Sneijder o Higuaín se caerían del once.
Fuente:Diario As.com