Real Madrid y Atlético de Madrid regresarán mañana a los entrenamientos tras sus victorias en el doble duelo entre equipos madrileños y catalanes para comenzar a preparar el derbi que les enfrentará el sábado en el Santiago Bernabéu (20.00 horas).
Tras la victoria ante el Espanyol (2-0) Juande Ramos concedió dos días libres a sus jugadores, que volverán mañana al trabajo con cuatro entrenamientos por delante para que el técnico decida las novedades en el equipo titular.
Dos de ellas serán obligadas, ya que Pepe y Sneijder deberán cumplir un partido de sanción tras ver ante el Espanyol la quinta tarjeta amarilla del ciclo, por lo que la zaga tendrá modificaciones, mientras que Guti parece que será el sustituto del holandés.
El canterano, que ha entrado como sustituto en los dos últimos partidos tras recuperarse de su lesión, estuvo eclipsado ante el Liverpool, mientras que fue el autor del 0-1 en Montju?c y se perfila como uno de los básicos para Anfield.
Por su parte, el Atlético, tras ganar al líder, y, de paso, hacer un favor al eterno rival para colocarse a cuatro puntos, quiere asaltar el Bernabéu, el sábado, aunque también tendrá varias ausencias.
A las sanciones de Raúl García y Heitinga, que también cumplieron el ciclo de amonestaciones, se une la duda de Sinama Pongolle que sufrió un traumatismo en el tendón Aquiles del pie izquierdo y está pendiente de nuevas pruebas que confirmen su posible presencia en el derbi, que llegará justo en la previa de una nueva semana europea con los octavos de final de ''Champions'' en el horizonte.
La ausencia de Heitinga, unida a la baja del colombiano Luis Amaranto Perea por su traumatismo craneal en Sevilla, obligará a Abel Resino a buscar un nuevo lateral derecho, donde todas las miradas apuntan al cuestionado Seitaridis. Junto al griego, la otra novedad devolvería al portugués Maniche al equipo titular para cubrir la baja del navarro Raúl García.
Fuente:As