Suerte dispar para los equipos españoles en el sorteo de la próxima Champions League. Salvo el Sevilla, que se deberá enfrentar a Rangers, Stuttgart y Unirea, el resto de equipos españoles deberán ofrecer un alto rendimiento si quieren estar en la siguiente ronda de la competición continental.
El Madrid deberá vérselas con el Milan de Ronaldinho, el Olympique de Marsella y el Zúrich. Un choque con morbo, el que les medirá a los 'rossoneros', y un tercer rival de los más complicados que había en el tercer bombo. Será el regreso de Kaká a la que fue su casa durante las últimas temporadas y, además, el choque tendrá especial motivación para el holandés Klaas Jan Huntelaar, que intentará demostrar al conjunto blanco que se equivocaron con su venta.
Con el equipo italiano y, en teoría, con el Olympique de Marsella deberán los de Pellegrini jugarse la clasificación. El conjunto de Didier Deschamps también aportará un morbo extra con la vuelta de Heinze y Morientes al Santiago Bernabéu. El cuarto en discordia, y aparente 'perita' en dulce del grupo será el Zúrich suizo. Los de Bernard Challandes vivirán un auténtico sueño al enfrentarse al equipo merengue y tan sólo podrían suponer un peligro en su propio estadio.
El Barcelona, por su parte, protagonizará el choque con mayor morbo de esta primera fase. El equipo de Guardiola se verá las caras con el Inter, o lo que es lo mismo, Ibrahimovic contra Etoo. Salvo ese 'hueso', los azulgrana lo tendrán relativamente fácil ante rivales como el Dinamo de Kiev o el Rubin Kazan.
Fue el primer 'bombazo' del sorteo. El Inter de Mourinho se cruzará en el camino del Barça. Caprichos del destino. Sólo unas semanas después de cerrarse el intercambio Ibrahimovic-Etoo, ambos conjuntos tendrán la oportunidad de ver quién salió ganando con el trueque. A la vuelta del camerunés al Camp Nou habrá que sumar la del italo-brasileño Thiago Motta, que regresará con ganas de demostrar su verdadero nivel.
Aún así, no deberá tener problemas el equipo azulgrana en pasar la fase de grupos. Los otros dos rivales, Dinamo de Kiev y Rubin Kazan, se antojan fáciles para el 'Pep Team'. Sólo las salidas a Ucrania y Rusia, con sus oportunas adversidades climatológicas, pueden complicar al Barça el asunto.
Más difícil lo tendrá el Atlético de Madrid, que buscará tomarse su venganza particular ante el Oporto, equipo que le eliminó en la última edición, y sorprender al todopoderoso Chelsea. El APOEL Nicosia chipriota, la teórica cenicienta.
Los de Abel Resino tendrán que superar su rendimiento de la pasada edición si quieren estar en octavos. Así de rotundo. Volverán a viajar a Inglaterra, aunque esta vez a Stamford Bridge, y se reencontrarán con su último rival Champions, el Oporto. El conjunto luso parece destinado a disputar el pase con los rojiblancos.
Algo debilitado por la salida de pesos pesados, los 'dragones' serán, a priori, un rival más asequible con respecto a la temporada pasada. El Chelsea es, sin duda, el 'coco' del grupo, pero los colchoneros ya demostraron el año pasado en Anfield que no son rival fácil. El APOEL Nicosia, el cuarto equipo del grupo D, es el convidado de piedra a la lucha por la clasificación.
Quien si tendrá todo a favor para estar en la siguiente fase será el Sevilla. Los de Manolo Jiménez fueron de los equipos más beneficiados en el sorteo en Mónaco. El equipo andaluz se medirá al Glasgow Rangers, Stuttgart y Unirea. Los escoceses sólo plantearán problemas como locales mientras que el Unirea rumano todavía está asimilando su estancia en la máxima competición continental. El Stuttgart de Hleb y Pogrebniak quizá sea el rival más complicado.
En el resto de grupos, destaca el enfrentamiento entre Bayern de Múnich y Juventus en el grupo A, al que se añaden Girondins y Maccabi, y el que disputarán Liverpool y Olympique de Lyon en el grupo E, a los que se suman Fiorentina y Debrecen.
En los dos grupos restantes, suerte para Manchester United y Arsenal, que afrontarán la primera fase ante rivales teóricamente asequibles. Los 'red devils' se medirán al CSKA de Moscú, Besiktas y Wolfsburgo mientras que los 'gunners' deberán superar al AZ Alkmaar, Olympiacos y Standard de Lieja.
- Spoiler:
marca