rivins Novato
Mensajes : 193 Edad : 34 Inscripción : 03/06/2008 Reputación : 0 Créditos : 0
| Tema: Se mascó la tragedia en Silverstone Sáb Jul 05, 2008 9:17 pm | |
| La primera jornada de entrenamientos del GP de Gran Bretaña, novena prueba de la temporada, evidenció pocas novedades después de que todos los equipos realizaran la semana pasada tres días de pruebas en Silverstone. Con los reglajes bien definidos, los pilotos centraron su trabajo en elegir el mejor compuesto de neumático y en buscar el mejor compromiso del coche con carga de combustible, con lo que más que nunca los tiempos no son indicativos del potencial de uno y otro. La jornada fue plácida y únicamente un incidente turbó la tranquilidad reinante a la espera de que hoy arrecie la lluvia, según destacan todas las previsiones meteorológicas. El brasileño Felipe Massa pisó el aceite que dejó el R28 de Fernando Alonso al romper el motor en la recta de Hangar y se salió violentamente en la curva Stowe, impactando contra las barreras de protección a unos 210 km/h. Se habían cubierto, prácticamente, dos tercios de la primera tanda de entrenamientos cuando el asturiano, como ya le sucedió en Francia, rompió el motor. Abandonó el monoplaza ante los comisarios y cuando buscaba un transporte para regresar a boxes se estrelló Felipe Massa a unos diez metros de donde estaba. El susto fue enorme, puesto que cualquier pieza que se hubiera desprendido del Ferrari hubiese podido impactar directamente contra el piloto español. “Lo vi en directo porque estaba caminando por detrás de la barrera de neumáticos intentando volver a un sitio seguro para ver si venía un coche que me trajese al ‘paddock’. Estaba más o menos a diez metros de donde chocó. Le pregunté que si estaba bien porque lo vi en directo y parecía bastante fuerte el accidente. Me dijo que sí y poco más. Estaba lleno de aceite y qué se le va a hacer. La verdad es que noté que el motor se rompía cuando estaba frenando para tomar la curva y seguí recto. Luego, en la repetición, vi que estaba perdiendo aceite desde hacía 200 ó 300 metros, pero no lo sabía, por desgracia”, explicó posteriormente Fernando Alonso, el cual restó importancia a un incidente espectacular que se saldó sólo con el Ferrari maltrecho y que apenas tuvieron tiempo para repararlo para dar unas vueltas en la tanda de la tarde. “Fue un choque fuerte, pero esto es parte del juego. He tenido muchos accidentes peores en mi carrera, aunque no vi ninguna bandera de advertencia y me acerqué a la curva por el trazado usual y perdí el control del coche cuando frené”, dijo Massa. Curiosamente, el más rápido de la jornada fue el piloto brasileño con un crono que había conseguido antes, mientras por la tarde el más rápido fue Kovalainen. fuente: sport | |
|
victor07 Fan
Mensajes : 909 Edad : 29 Inscripción : 10/06/2008 Reputación : 3 Créditos : 1
| Tema: Re: Se mascó la tragedia en Silverstone Dom Jul 06, 2008 1:19 am | |
| espero k no le aya pasao nada y k pueda correr | |
|