El venezolano Pastor Maldonado (ART Grand Prix) se impuso con rotundidad en la segunda carrera de la cuarta cita del campeonato GP2, de automovilismo, disputada hoy en el circuito británico de Silverstone.
Maldonado, que arrancó desde el segundo puesto, se colocó primero durante la primera vuelta, tras superar en la arrancada al austríaco con licencia emiratí Andreas Zuber (FMSI), y ya no perdió el mando hasta el final.
El venezolano sumó hoy su segunda victoria del año -ya había ganado en la segunda carrera de Mónaco- al cruzar la línea de meta por delante de Zuber y del indio Karun Chandhok (Ocean Racing), que ocuparon esas plazas durante toda la prueba y que le acompañaron en el podio.
El francés Romain Grosjean (Barwa Addax) se clasificó en el cuarto puesto, lo que le permite seguir al frente del campeonato, liderato que recuperó el sábado al ser quinto en la carrera larga de Silverestone.
El piloto del equipo español Barwa sale de Silverstone con 40 puntos, siete más que su compañero de escudería, el ruso Vitaly Petrov, décimo en la carrera corta. Maldonado es ahora tercero de la general con 26 puntos, los mismos que el alemán Nico Huklenberg (ART Grand Prix).
El mexicano Sergio Pérez (Telmex Arden), autor el sábado de una espectacular remontada que le llevó desde el vigésimo quinto hasta el cuarto puesto final, acabó hoy en la sexta plaza.
Entre los españoles, el mejor fue, en la novena plaza, el vallisoletano Roldán Rodríguez (Piquet GP), mientras que el asturiano Javier Villa (Super Nova) fue decimoquinto. El catalán Dani Clos (Racing Engineering) no pudo acabar al hacer un trompo a dos vueltas de final y no poder reincorporarse a la carrera.
- Spoiler:
as