Es cierto que el Hércules tiene depositadas todas sus energías en esta temporada, en la que el sueño del ascenso está más cerca que nunca. Pero el club blanquiazul también está pensando en el futuro. De hecho, por los despachos de la entidad ya se empieza a hablar de las renovaciones. Si hace un par de semanas Paquito reconocía públicamente que no habría ningún problema para renovar a Sergio Fernández, la comisión deportiva ha ampliado sus objetivos y ya ha mantenido los primeros contactos con Rodri. El medio valenciano también acaba contrato el 30 de junio y tanto Paquito como José Juan Aso ya han dado un paso al frente y le han transmitido al valenciano que cuentan con él para el próximo curso.
Aunque de momento el acercamiento se ha producido de manera informal, el Hércules tiene previsto entablar una conversación mucho más seria con Rodri en las próximas semanas. Será entonces cuando la comisión le transmita al valenciano una propuesta formal. Ésta podría incluir una oferta de dos temporadas y un ligero aumento de sueldo.
A pesar de que el club ha abierto la veda de las renovaciones, la secretaría técnica tampoco quiere profundizar demasiado en las operaciones. Y es que el hecho de que el Hércules pueda ascender este curso a Primera podría condicionar la confección del plantel. De momento, la comisión está tanteando a aquellos jugadores que considera vitales, y Rodri podría estar entre ellos.
Paquito: "Estamos muy contentos con su trabajo"
Hasta la fecha, Rodri está siendo una de las piezas más utilizadas por Juan Carlos Mandiá, a pesar de que el doble pivote formado por Abel Aguilar y Farinós es prácticamente intocable. El ex jugador del Castellón, club que podría haberse interesado en sus servicios de cara a la próxima temporada, disputó el curso pasado 32 partidos con la elástica blanquiazul, mientras que esta temporada ya ha jugado 19 partidos. Paquito, director deportivo del Hércules y cabeza visible de la comisión, confirmó a AS los primeros contactos con Rodri. "Es cierto que hemos hablado con él y estamos muy contentos con su rendimiento y con su trabajo", comentó Paquito. Por su parte, Rodri aseguró que "en Alicante estoy muy a gusto. Aún es pronto para hablar, pero ojalá llegue todo a buen puerto".
Fuente:As.com