La plantilla ya ha cambiado el discurso. Todo el mundo habla de UEFA.
Nuestra obligación, si hemos alcanzado una posición de privilegio, es mantenerla. Todo pasa por trabajar al máximo para estar a tope ante el Recreativo de Huelva. Será una auténtica final, muy difícil. Y tenemos que ganar para consolidarnos en la posición en la que estamos.
Se habla del interés de varios equipos en usted.
Son temas que ya los aparqué la semana pasada, me voy a centrar en exclusividad en el próximo partido. No me van a distraer en estos momentos temas que no sean el próximo partido. Habrá tiempo para hablar de mi futuro, pero ya he dicho en multitud de ocasiones que el Málaga es y será siempre mi primera opción.
¿Siente el vestuario que está ante una oportunidad histórica?
Imagínese, nosotros podemos dar más. A nivel personal nos estamos jugando todos muchísimo. A nivel de club, los jugadores tenemos que intentar seguir así y dejar aparte los temas de mi renovación.
Se palpa en todos los miembros del equipo unas ganas de éxito terribles.
Sí. Nos ha costado mucho llegar y queremos seguir ahí. No sé dónde vamos a acabar, pero lo vamos a dar todo. No vamos a defraudar a nadie. La Rosaleda tiene que ser una olla a presión. El partido del domingo ante el Recre es vital, una final para nosotros.
¿Se ve con opciones de pelear incluso por algo más que la UEFA?
En estos momentos tenemos que intentar seguir en esta posición. En los últimos ocho partidos es donde se van a marcar las diferencias para conseguir un objetivo u otro. Vamos a intentar quedar lo más arriba posible con humildad.
¿Dejar la portería a cero sigue siendo una asignatura pendiente?
Hay fases del partido en las que nos desajustamos. Es un tema de concentración, táctico, técnico...
¿Echa cuentas sobre lo que hay que sumar para la UEFA?
No he echado las cuentas, pero tengo claro que cada dos partidos nosotros tenemos que intentar sumar cuatro puntos. Porque entre otras cosas estamos viendo que el Valencia visita al Depor y no gana, que el Sevilla tampoco no es como al principio del campeonato.
Eso daría 67 puntos, un promedio de Champions.
Eso sería una media muy buena. Lo mismo sumas seis, luego pierdes dos partidos y después ganas tres. Lo que sí tenemos que hacer es mejorar en defensa. En ataque estamos muy bien, no dependemos de nadie de cara a puerta, ni en crear ocasiones de gol.
¿Qué le preocupa del Recreativo de Huelva?
Su necesidad. Imagínese cómo van a venir. Las diferencias se han reducido al máximo. El que se distrae, palma.
Este domingo habrá un derbi andaluz en el césped y otro en los banquillos.
Será bonito. Lucas y yo nos hemos enfrentado en Tercera, Segunda B, Segunda A, Copa... ¿Resultados? Ha habido alternancia, hay un equilibrio entre los partidos que ha ganado él y los que he ganado yo. Es un muy buen técnico al que deseo toda la suerte del mundo.
¿Podrá mantener hasta el final su equipo la frescura física y mental que demuestra?
No tenemos la presión que van a tener otros rivales con los que nos vamos a enfrentar en esta segunda vuelta. Eso será una ventaja siempre y cuando lo demos todo. En cuanto a lo físico, la ansiedad y la presión desgastan más que jugar diez encuentros seguidos.
Fuente:As.com