David Ferrer, cabeza de serie número 4 del torneo de tenis de Dubai, que reparte 2.233.000 dólares en premios, se clasificó para las semifinales tras vencer hoy al ruso Igor Andreev, sexto favorito, por 7-5 y 6-1 tras casi una hora y cincuenta minutos de partido.
Además, el británico Andy Murray no pudo jugar por enfermedad su partido de cuartos contra el francés Richard Gasquet, que será el próximo rival de Ferrer.
En el primer set fue cuando se planteó la verdadera batalla del partido, con los dos jugadores igualados y defendiendo cada punto como si fuera el último. Sólo al final, el español consiguió romper el servicio de su rival y defender con éxito su saque en el duodécimo juego.
En la segunda manga, la situación varió totalmente tras romper el servicio a Andreev en el primer juego. La ruptura de nuevo del saque del ruso en el quinto juego y la subida en el marcador de un 4-1 favorable al español fue casi definitivo y Ferrer se apuntó la victoria por 6-1 sin mayores problemas.
Ferrer y Andreev se habían enfrentado en seis ocasiones con anterioridad, con un balance favorable para el ruso por 2-4.
El rival de David Ferrer en las semifinales será el francés Richard Gaquet, que llegará al partido muy descansado, habida cuenta de que hoy pasó sin tener que enfrentarse al británico Andy Murray, segundo favorito y que se retiró por una enfermedad de tipo vírico. El escocés afirmó que no se siente bien desde hace un mes.
El serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número 1, eliminó al croata Marin Cilic, número 5, por 6-3 y 6-4, tras un fácil primer set en el que la potencia del saque del máximo favorito destacó en cuatro ''aces'' por uno de su rival, y una segunda manga mucho más reñida que también se adjudicó.
Djokovic se enfrentará en semifinales al francés Gilles Simon, tercer cabeza de serie, que venció a su compatriota Fabrice Santoro por 7-6(3) y 6-1.
Fuente:As.com