David Ferrer perdió esta semana un puesto en el ranking de la ATP, que sigue liderando con solvencia Rafa Nadal, y se colocó decimocuarto, pese a ser semifinalista en el torneo de Johannesburgo.
Ferrer se vio superado por el francés Jo-Wilfried Tsonga, que precisamente se adjudicó la victoria en el torneo sudafricano al derrotar en la final a su compatriota Jeremy Chardy, quien dejó al español sin final, y que comienza a recuperar puestos tras caerse del 'top-ten' días atrás.
Las posiciones precedentes no cambiaron, con Fernando Verdasco manteniendo su novena posición, mientras que las otras modificaciones entre los 20 primeros se produjeron por el ascenso del chileno Fernando González, que subió tres puestos, colocándose decimoquinto, tras conquistar, por cuarta vez en su carrera el torneo de Viña del Mar.
En cuanto al resto de españoles, Nicolás Almagro baja al decimoctavo, perjudicado por el ascenso de González, mientras que Tommy Robredo sigue decimonoveno. Los demás, casi todos bajan un puesto por el resto de resultados, siendo Feliciano López, (29) Carlos Moyá (40), Albert Montañés (42) y Marcel Granollers (47), los únicos entre los 50 mejores.
Fuente:Marca