Del Potro, que en ocasiones rayó la perfección con su derecha, fue más fuerte y definitivo desde el fondo que el español. Ferrer se aferró a la pista cuanto pudo, pero el de Tandil le terminó expulsando a ''derechazos'' por 6-3 y 6-2 en sólo 48 minutos de juego.
El alicantino, que ya necesitó lo mejor de sí mismo para vencer en la ronda precedente al croata Marin Cilic, encontró en otro ''veinteañero'' un oponente de enorme envergadura, y no sólo en el plano físico. Del Potro lució sus mejores galas, su poderosa derecha y servicio. Ante tal despliegue, Ferrer sólo pudo que luchar pero sin suerte. Entregó su primer servicio del partido tras un 0-40 y el segundo ''break'' de Del Potro vino precedido por una doble falta. Demasiada renta para que el argentino no finiquitara el set por un cómodo 6-3.
Los mejores juegos del español vinieron a continuación, pero sólo en el plano defensivo porque Del Potro ''sacó'' a pasear su derecha y ahogó al de Jávea. En el sexto juego, el argentino y sexto favorito rompió el saque del español y decidió el partido con una nueva rotura por 6-2, situándose ahora en el horizonte de Nadal.
- Spoiler:
as