Jacobo Sanz, portero del Getafe, lamentó hoy que su equipo, que lleva cinco jornadas sin perder con cuatro empates consecutivos, no "mate" los partidos para conseguir sumar puntos de tres en tres.
"El equipo está bien, sale reforzado porque viene de hacer cuatro partidos muy buenos de fútbol. Nos falta rematar los partidos, matarlos y conseguir los tres puntos. Pero hace un mes y medio hablábamos de que llevábamos un mes y medio sin ganar, y ahora llevábamos un mes y medio sin perder. Hay que ver el lado positivo de las cosas", dijo.
Para el jugador cedido por el Valladolid hasta final de temporada, los empates ante rivales directos no son tan malos, "porque igual que no se gana, tampoco se pierde, no se distancian y eso hace que siga todo muy igual".
Sin embargo, Jacobo reconoció que "hay que espabilar" para no tener complicaciones a final de temporada. Además, señaló que tras el empate ante el Athletic en la última jornada, el Getafe mira hacia la parte baja de la clasificación porque los resultados del resto de los partidos han sido un poco "especiales".
"Los de abajo han ganado. El Espanyol, en Barcelona y el Mallorca, a última hora. Pero son equipos que han conseguido 15 puntos en 25 jornadas, así que ahora no van a conseguir ganar todos los partidos, eso está claro. Nosotros tenemos que preocuparnos de lo nuestro, y si seguimos haciendo el fútbol que estamos haciendo no faltarán las victorias", afirmó.
Asimismo, reconoció que el club madrileño tiene "que mirar para abajo" porque los equipos de la zona menos noble de la clasificación "están ganando" y eso afecta a las aspiraciones de los hombres dirigidos por Víctor Muñoz para continuar un año más en Primera División.
El equipo viene de conseguir puntos y eso es lo importante. ¿Qué podían haber sido más? Por supuesto. En ciertos momentos nos hemos merecido más. En Sevilla, contra el Espanyol, el otro día contra el Atlético de Madrid, y ayer quizá creo que el empate pueda ser justo, pero sumando de uno en uno no se va a ningún sitio, así que hay que conseguir los tres puntos a partir de ahora", manifestó.
Respecto al partido ante el Athletic, destacó la figura del delantero rojiblanco Fernando Llorente, que para Jacobo "es un jugador que marca la diferencia" y que sin él, "su equipo cambia muchísimo".
"La semana pasada, contra el Recreativo, el Athletic parecía otro equipo. Aparece él y todo gira en torno a él. Es un tipo de jugador que marca esa diferencia, de los que deciden un partido. Pero en general, creo que el equipo supo fijarlo. Gran parte del partido supimos controlarlo es un jugador que define muy bien", apuntó.
Finalmente, habló sobre su situación en el Getafe, donde juega cedido por el Valladolid hasta el mes de junio: "Esas cosas hay que hablarlas, eso es lo que dicen los contratos, no siempre se cumplen. Estoy muy a gusto aquí, me gustaría quedarme mucho tiempo, pero esas cosas ahora mismo no vienen a cuento", concluyó.
Fuente:As.com