Su lastimoso estado físico (en Brasil ya le conocen como el ‘Gordinho’ por su ‘pancha cervecera’) ha frenado todas las conversaciones que habían entre su hermano Roberto De Assís y ambos clubs. Nos cuentan, que, por el momento, se ha optado esperar a que se ponga en la forma ideal, pues ahora mismo parece más un ex futbolista total que recuerda a la última etapa de Diego Armando Maradona, que a un jugador de elite que pretende deslumbrar con sus asistencias, sus regates, su velocidad, sus sombrerazos, sus tiros a balón parado... tal y como acostumbraba a hacerlo partido tras partido en sus tres primeros años en el FC Barcelona de los cinco que lleva actualmente.
Es más, nadie entiende que se le haya permitido salir en público exhibiendo una abultada barriga de quien no juega un partido amistoso hace cuatro meses. Por supuesto, que Ronaldinho ‘Gáucho’ fue la gran atracción del encuentro amistoso entre los amigos del crack brasileño contra los amigos de Messi que se disputó en el estadio Monumental de Maturín, en Caracas, e incluso nos consta también que provocó la locura entre los niños japoneses durante otra exhibición patrocinada por una marca deportiva, en el parque de Yoyogui, en el centro de la capital japonesa, pero también esa presencias han sido las razones de que no se reanuden las conversaciones para ficharlo.
Esto ha motivado que Ronaldinho se haya puesto en manos de un preparador físico para recuperar la forma ideal y llegar en plenitud física para las olimpíadas de Beijing 2008. El actual jugador azulgrana pretende demostrar que no está acabado y su deseo es ganar ese título para ofrecérselo a su país y dar a entender a más de uno que aún le queda mucho fútbol en su botas. Si consigue todo esto, seguro que varios serán los clubs que luchen por hacerse con sus servicios, sino puede quedarse para vestir santos, pues en el Barça no le quieren ver ni en pintura.
fuente: sport