Deportivo y Valencia cierran hoy la jornada con un objetivo común: Champions. Los gallegos, que están a tres puntos de los ché, buscan acercarse, mientras que los de Emery quieren defender una posición que mantienen en su poder desde que arrancó la temporada.
Para lograrlo, ambos equipos deberán superar sus miedos. Los del Depor son las bajas, el ridículo de UEFA en Aalborg y el propio Valencia, que ha vencido en sus cuatro últimas visitas a A Coruña. Los ché, que también están asolados por las bajas en defensa, deberán luchar contra el pánico a domicilio, ya que acumulan cinco derrotas consecutivas en Liga lejos de Mestalla.
La clave del partido estará en el de siempre: David Villa. El Guaje tiene en los de Lotina a su chollo particular, ya que les ha hecho siete goles en los últimos siete partidos. El asturiano está realizando una temporada enorme y ya lleva 18 tantos. La cifra contrasta con los números de los delanteros coruñeses, que entre todos sólo suman siete.
Magos canarios. Que la defensa de Lotina, a la que hoy regresa Colotto, pare o no a Villa será una de las claves del partido, aunque no la única. Cada equipo tiene en sus filas a un mago de Arguineguín (Valerón y Silva), y el que aproveche mejor sus 'trucos' tiene muchas papeletas para llevarse los tres puntos.
Pero el partido también pasará por Lassad, improvisado delantero del filial que realizó un gran partido ante Osasuna. El francés medirá a César y su dañada rodilla en otro bonito duelo. Juventud frente a experiencia, aunque ambos con igual espíritu de superación.
Fuente:As.com