Grandioso partido del Deportivo de La Coruña frente a un desconocido Villarreal. Lafita se erigió en la estrella de los gallegos al anotar dos goles y poner más fácil la victoria para un equipo que cada día se acerca más a Europa. El 3-0 se quedó corto por lo visto durante los 90 minutos, ya que Diego López salvó a los suyos de recibir una auténtica goleada.
El partido se le puso de cara al Depor con un gol de Lafita nada más comenzar el encuentro y eso lo agradeció un equipo poco acostumbrado a vivir encuentros cómodos.
Durante toda la primera parte, el conjunto coruñés tuvo en Riki a un gran referente ofensivo, ya que el madrileño se fajó incansablemente en ataque, presionando a la defensa del Villarreal sin parar. Riki demostró a Lotina que debe ser titular, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 67 para conseguir su ansiado gol.
Duelo de porteros
El Villarreal hizo aguas en todo momento y se permitió el lujo de fallar un penalti. Senna, ante la ausencia de Rossi, fue el encargado de lanzarlo, pero Aranzubia adivinó las intenciones del hispano-brasileño y lo detuvo, para deleite de su afición.
Sólo Diego López se ganó el sueldo en un Villarreal que aspiraba a mantenerse en la lucha por los puestos de Champions y acabó perdiendo por 3-0. El guardameta amarillo salvó a su equipo de recibir una auténtica goleada y sus paradas fueron lo único salvable de un equipo que hizo aguas en todo momento.
En la segunda parte fue de nuevo Lafita el que anotaba para los suyos, aunque ésta vez lo hizo desde fuera del área, para ampliar su repertorio. Después Riki anotó su tanto y sentenció a un Villarreal con mucho margen de mejora.
Fuente:Marca