Raúl González Blanco lucha contra sí mismo desde este domingo. Al '7' del Real Madrid no le queda ninguna referencia que superar entre los máximos goleadores de la historia del club porque año tras año, partido tras partido, el 'Ferrari' blanco ha superado a todas sus leyendas.
Así cayeron un puesto Butragueño, Hugo Sánchez o Puskas, pero superar a los Santillana y Di Stéfano significaba coronarse como el máximo goleador del club en sus 107 temporadas. El propio Raúl fue el único en no dudar que lo conseguiría y ahora sólo peleará por aumentar su propia leyenda en el Real Madrid.
Desde su debut, un 29 de octubre de 1994, suma 309 goles con el Real Madrid
309 goles forjados entre el respeto de las lesiones, el cariño del Bernabéu y el trabajo en la sombra. Cuando casi todo el fútbol le da por acabado, Raúl supera una gesta que cierra bocas y transforma las críticas en textos como éste. Lo que no se conoce, quince años después de su debut, un 29 de octubre de 1994, es un futbolista que haya dudado públicamente de su aportación al Real Madrid.
Compañeros de equipo o adversarios, todos han reconocido su figura en los buenos y en los malos momentos del '7'. Por ello sus declaraciones no suenan a ventajistas. Porque cuando Raúl pase tres partidos sin marcar, serán los primeros en asegurar que sigue siendo imprescindible en el Real Madrid.
Ejemplo para la cantera
"Para los futbolistas españoles de mi generación y posteriores, Raúl siempre ha sido un ejemplo. Sus goles, su constancia y el trabajo que lleva realizando con la misma disciplina durante muchos años, hacen que represente el camino a seguir". Habla Cesc Fábregas, para quien "Raúl es una referencia para todos los jugadores de fútbol. Una referencia en el mundo, donde desde cualquier rincón se asocia su imagen a la del Real Madrid".
PAOLO MALDINI
"Es un punto de referencia para todos los jóvenes"
En el polo opuesto a Cesc estaría un 'vecchio leone' como Maldini, pero el capitán del AC Milan no difiere un ápice en sus reverencias a su homólogo del Real Madrid. "Raúl es un icono del fútbol español y mundial. Ha ganado todo con el Madrid y siempre ha sido un punto de referencia para todos los jóvenes delanteros".
"Pertenece a una raza de campeones extraordinarios que se han confirmado y han ganado tanto con la camiseta de un solo equipo. Además de ser un gran campeón sobre el terreno de juego, y el número de goles realizados son una confirma más que evidente, es un ejemplo para todos los jóvenes que desean realizar la carrera de futbolista", afirma Maldini, quien destaca la profesionalidad del '7' para seguir entre los mejores: "Uno no se mantiene en lo más alto si no se entrena con empeño y sacrificio".
Los veteranos se lo esperaban
"Es una referencia, él era el único capaz de alcanzar a Di Stéfano", manifiesta Míchel porque, en sintonía con Juande Ramos, tardará tiempo en verse otro futbolista así. "Van a pasar muchos años hasta que salga otro Raúl", dice el actual técnico blanco.
SANTILLANA
"Brilla en todas las facetas sin ser el mejor en ninguna"
Otro de los goleadores a los que Raúl superó se rinde ante la evidencia. "Merecía batir el récord, es muy difícil estar al máximo nivel tantos años", comenta Hugo Sánchez. Y Butragueño, el último gran anotador de la historia blanca, coincide: "Es pura ambición y es el ejemplo en el que debe mirarse la cantera".
¿Su principal virtud? "Brillar en todas las facetas sin haber sido el mejor en ninguna", según Santillana, pero su trabajo siempre termina saliendo a colación. "Tiene mucho mérito, pelea hasta el último balón siempre", apunta Paco Gento.
Esto no acaba aquí
"Es único e increíble y lo que ha logrado es una etapa, no la meta", apuesta Alessandro Del Piero. Su compañero de equipo Marcelo, quien en las antípodas de Raúl se estrenó este domingo como goleador blanco, lo ratifica: "Es un ejemplo para todos nosotros y va a seguir marcando".
Aunque, como dice Maradona, nadie dice nada nuevo. "Raúl es un genio y no le vamos a descubrir a estas alturas".
Fuente:Marca