El español Pedro de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, ha excluido a la escudería Renault, en la que corre su compatriota Fernando Alonso, de la lista de favoritos para el Mundial de Fórmula 1 del 2009.
En declaraciones a 'La Sexta', canal de televisión en el que en 2009 ejercerá de nuevo como comentarista, De la Rosa dijo que sus favoritos son McLaren-Mercedes y Ferrari y señaló que no pone a Renault en la lista porque "al final los que van a luchar por el Mundial son los dos de siempre, desgraciadamente". "Ojalá me equivoque", agregó.
De la Rosa espera un campeonato muy abierto con una reglamentación que va a dar lugar a problemas, a cambios en la clasificación, y "eso es lo interesante, que no vayan a ganar siempre los mismos". Yo creo que este año tenemos una parrilla bastante movida", agregó.
Sobre el desarrollo de la pretemporada, el barcelonés dijo: "Está todo muy igualado porque llevamos muy pocos días de entrenamientos y además los entrenos han sido sobre mojado, pero lo que veo es reglamento nuevo y las diferencias grandes que esperábamos todos son muy pequeñas. Está todo muy igualado."
Sobre el nuevo sistema de recuperación de energía cinética (Kers), De la Rosa sentenció: es "un sistema que debía haber sido pospuesto y no es necesario". Para el español la clave del 2009 será "la fiabilidad" y considera que la sorpresa de la próxima campaña será el equipo Williams.
Fuente:Marca