Como piloto de McLaren-Mercedes, Pedro de la Rosa espera que sea su compañero Lewis Hamilton el que se haga con el título mundial. Sin embargo, el catalán es consciente de que los pronósticos están muy abiertos y ése es el motivo por el que apuesta por la regularidad: "Pienso que el piloto que sea capaz de acabar estas dos carreras en el podio, independientemente de su posición, se llevará el título".
De lo que también está convencido el probador de las Flechas de Plata es de que los grandes premios de China y Brasil presentan incertidumbres que pueden influir en el resultado: "El tiempo y, sobre todo, la temperatura del asfalto serán los factores más determinantes en este final de temporada, pues afectan al funcionamiento de los neumáticos de forma diferente a cada uno de los equipos. Shanghai es un circuito muy variado en el que lo más difícil de prever son las condiciones meteorológicas. Aquí te puedes encontrar casi de todo".
Sobre las características del circuito, comenta: "Por el tipo del trazado, con varias horquillas de primera y curvas largas, es un escenario que se complicará mucho para los pilotos ahora sin ayudas electrónicas. Por lo demás es una pista convencional, de carga aerodinámica alta y estrategia típica a dos paradas".
Fuente:Diario As.com