Los Lakers ganaron 101-91 a los Cavaliers, infligiéndoles su primera derrota en casa de la temporada (tras 23 victorias sin fallo). Con este triunfo, los Lakers quedan como el mejor récord de la NBA y se reivindican como favoritos al título tras haber ganado a domicilio a sus dos principales rivales en la última semana (Boston y Cleveland). Pau Gasol firmó una buena actuación en ataque, con 18 puntos, y destacó especialmente en labores colectivas, con 12 rebotes y 6 asistencias.
El gran protagonista del encuentro fue su compañero en la pintura, Lamar Odom, que se reivindicó en una temporada complicada. Hizo 28 puntos y 17 rebotes, su mejor marca de la temporada en ambos apartados. La conexión entre ambos, que rememoró los mejores momentos del pasado curso, rompió el partido en la segunda parte. El esperadísimo duelo Kobe Bryant-Lebron James quedó deslucido. El angelino, con fiebre, anotó 19 puntos, pero no fue decisivo. Lebron repartió juego (12 asitencias), pero estuvo discreto de cara al aro.
Cleveland, 10 arriba al descanso
El intercambio de golpes del primer cuarto (32-30) anunció un encuentro de altos vuelos, digno de los dos mejores equipos de la NBA (clasificación en mano). Pau, en su nuevo rol de 5 por la lesión de Bynum, se emparejó con Illgauskas, con quien sufrió en defensa. El lituano se fue hasta 22 puntos. Lebron James no se obcecó por la trascendencia de la cita y cedió el protagonismo a Mo Williams y a Illgauskas. Apoyado en ambos (31 puntos al descanso), Cleveland se marchó 10 arriba a los vestuarios.
En la reanudación entró en escena Lamar Odom, autor de 15 puntos y 10 rebotes solo en ese cuarto. Los Lakers le enseñaron la matrícula a los Cavaliers en el tercer parcial, de 10 abajo a cinco arriba (77-82). La defensa hizo el resto en el último cuarto, dejando a los locales en solo 14 puntos. Los Cavaliers echaron de menos la anotación de Lebron: lo de repartir juego está bien, pero solo mientras aciertan los compañeros. Y estos fallaron en la seguna parte. El 23 de los Cavliers se quedó en unos insuficientes 16 puntos. La intimidación de Gasol tuvo mucho que ver en su pobre serie de 5 de 19 en tiros.
Los Angeles cierran una gira triunfal sin Bynum
Los Lakers cierran imbatidos (6-0) su gira más larga de lo que resta de temporada, que tuvo paradas en Minnesota, Memphis, Toronto, Nueva York, Boston y Cleveland. Un resultado especialmente esperanzador al lograrse sin el concurso de su pívot titular, el lesionado Andre Bynum.
Fuente:Marca