La victoria de Nuria Llagostera sobre Iveta Benesova y la derrota de Carla Suárez ante Petra Kvitova dejan la eliminatoria de cuartos de final de la Fed Cup 2009 en tablas virtuales. El duelo, que se disputa sobre la moqueta de Brno, habrá de decidirse en la jornada de domingo.
"No se puede perder la concentración ni un momento", señaló el seleccionador.
Carla Suárez, número uno del equipo español, cayó ante la checa Petra Kvitova, número dos del conjunto checo, por un marcador global de 6-4 y 6-4 tras una hora y treinta y tres minutos de juego. La canaria fue en todo momento a contracorriente y no terminó de adaptarse a la velocidad de la pista y los golpes ganadores de su rival. Desde el juego inicial, donde Carla cedió su primer break, se adivinó que sería difícil jugarle a la tenista checa, muy agresiva en todos sus golpes. El servicio de la canaria tampoco ayudó y terminó cediendo la primera manga por un tanteo de 6-4.
En el comienzo del segundo acto, de nuevo Kvitova se puso con ventaja en el marcador merced a sus golpes ganadores, arma principal de su juego. A pesar de remontar a última hora un 5-2 adverso, Carla no pudo impedir encajar un nuevo parcial de 6-4 y ceder, por tanto, el primer punto de la eliminatoria a a República Checa.
Llagostera puso el empate virtual en el luminoso
Nuria Llagostera, número dos del equipo español, se impuso a Iveta Benesova, número uno del conjunto checo, por un tanteo de 1-6, 6-1 y 6-4 tras una hora y cuarenta minutos de juego. La mallorquina comenzó muy mal el partido, con porcentajes de servicio inferiores al 50% de acierto y viendo como su rival, más acertada en los golpes ganadores, se hacía con la primera manga por la vía rápida. Todo lo contrario ocurrió en el segundo acto, donde la checa empezó a fallar, momento que aporvechó Llagostera para venirse arriba, cargarse de moral y devolverle el parcial a su rival.
"El año pasado llegamos a la final y ellos vienen de la categoría inferior pero esta es una historia nueva", indicó Margets.
El partido se decidiría en el tercer set, donde ambas tenistas estuvieron muy agresivas al resto en los juegos iniciales. Fue Nuria quien primero rompió el servicio de su rival, albergando esperanzas en el cuadro español; sin embargo, Benesova, a base de winners y espoleada por un ruidoso público, remontó de nuevo el vuelo y peleó hasta el final. El noveno juego fue de nuevo clave. Llagostera se metió en pista y recogió los frutos al esfuerzo con un oportuno break, que refrendó en el juego siguiente al apuntarse el juego, set, partido y poner el primer punto en el casillero español.
La eliminatoria habrá de decidirse en la jornada dominical, en la que Carla Suárez abrirá fuego ante Iveta Benesova. Posteriormente, Nuria Llagostera jugará ante Petra Kvitova y cerrará la eliminatoria el duelo de dobles que medirá a Lucie Safarova y Kveta Peschke ante Nuria Llagostera y María José Martínez.
Fuente:Marca