El español Jorge Lorenzo (Yamaha) fue hoy el más rápido en el último entrenamiento de MotoGP tras un Gran Premio de la temporada disputado en el trazado checo de Brno. Lorenzo logró su mejor tiempo (1:56.171) en la sesión matinal, y ya nadie fue capaz de mejorarlo por la tarde, cuando la lluvia hizo acto de presencia.
Hacia las dos de la tarde, cuando los pilotos se disponían a reanudar la actividad en la pista checa, la irrupción de la lluvia les ha hecho optar por esperar en sus boxes y sólo a última hora se pudo continuar.
Lorenzo se ha centrado en las pruebas de algunas modificaciones de chasis y en la electrónica de su M1. También ha abordado unas significativas modificaciones de embrague, con el objetivo de mejorar su salida en carrera. El mallorquín, que tiene en este aspecto uno de sus pocos puntos débiles, se ha propuesto optimizar la arrancada cuanto antes.
"Yamaha me ha traído muchas cosas nuevas. Estoy sorprendido por la capacidad de la fábrica de ir sacando nuevos componentes a lo largo de la temporada a pesar de la crisis", comentó Lorenzo.
Las actualizaciones probadas hoy no se estrenarían en Indianápolis (Estados Unidos), escenario de la próxima carrera, sino en las siguientes citas del campeonato, en Misano o Portugal.
El ganador de la carrera del domingo y líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ha probado por la mañana un chasis y un motor nuevos para el prototipo de 2010.
Por la tarde, Rossi se dedicó a afinar la configuración del motor del 2009. Fue el segundo más rápido del día con 1.56.622, a 451 milésimas de Lorenzo.
Los pilotos de Honda se centraron en la suspensión
El también español Dani Pedrosa y su compañero en el equipo Repsol Honda, el italiano Andrea Dovizioso, probaron diferentes sistemas de suspensión. El barcelonés, segundo el domingo en Brno, firmó el tercer mejor crono (1:56.347).
El italiano Loris Capirossi (Suzuki) firmó el cuarto mejor registro en una jornada dedicada a probar motor y chasis nuevos, este último a estrenar en competición en el próximo Gran Premio de Indianápolis.
- Spoiler:
marca