Poco duró la historia de Nuria Llagostera en el torneo de Moscú (Rusia). La tenista balear, que optaba a pasar al cuadro final vía fase previa, se quedó a un sólo paso al caer en el último choque de la calificación. De la misma forma y haciendo pareja con la local Elena Vesnina, sucumbió en la primera ronda del cuadro de dobles.
Nuria Llagostera cayó derrotada en la ronda final de la fase de calificación ante la eslovena Katerina Srebotnik, cabeza de serie número uno en este cuadro, por un marcador global de 6-2 y 6-2 tras una hora y siete minutos de juego. El día de la balear terminó por tornarse negro al caer igualmente en la disciplina de dobles, donde hacía pareja con la rusa Elena Vesnina. Llagostera y Vesnina cayeron ante la dupla formada por la serbia Ana Ivanovic y la italiana Francesca Schiavone por un tanteo global de 7-6, 6-7 y 10-5.
En el resto de partidos de la jornada cabe destacar la ajustada victoria de la francesa Amelia Mauresmo ante su compatriota Alize Cornet por un marcador global de 6-7, 6-3 y 6-4 tras dos horas y treinta y nueve minutos de juego; y la retirada de la también gala Marion Bartoli ante la eslocava Dominika Cibulkova.
marca.com