La selección croata de balonmano hizo valer los pronósticos y disputará la final del Campeonato del Mundo que se está celebrado en su país, tras imponerse (29-23) en la segunda semifinal a Polonia, que no pudo contrarrestar en ningún momento el poderío de los de Lino Cervar, que tuvieron en el joven Cupic (12 goles) a su mejor hombre.
Con el público totalmente entregado y un ambiente 'infernal' de su parte, Croacia acabó apabullando al conjunto de Bogdan Wenta, que aguantó la primera mitad pero terminó cediendo ante el talento croata. Y es que cuando Croacia subió un escalón el nivel de su defensa tras la reanudación, Polonia se nubló, comenzó a acusar el desgaste de todo el Campeonato y sólo pudo ver como el vendaval local, encabezado por el portero del Ademar León, Mirko Alilovic, se le venía encima.
Quince minutos de ensueño rompieron el encuentro, y ofrecieron a los 15.000 seguidores que abarrotaban el Arena de Zagreb un plácido final de encuentro en el que disfrutar de una generación de jugadores que tendrá el domingo una nueva oportunidad para hacer historia.
El triunfo, noveno en nueve partidos, permitirá a Croacia disputar la final de 'su' Mundial el próximo domingo (17.30 horas) ante Francia, actual campeona olímpica y conjunto al que ya venció en la segunda fase del Campeonato.
Fuente:Marca