Treinta y seis aficionados fueron detenidos anoche en Zagreb tras el encuentro entre Croacia y Ucrania de clasificación para el Mundial del 2010, informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior croata.
El numero representa exactamente 0,1% de la entrada en el Estadio Maksimir, que observó cómo a la selección croata se le escapaba el Mundial con el empate a dos ante Ucrania. Entre los detenidos por alterar el orden público y provocar peleas se encuentran 24 croatas y 12 ucranianos.
Los hinchas causaron destrozos en un tranvía mientras cinco de ellos fueron arrestados por haber encendido bengalas. El encuentro también estuvo manchado por los cánticos pro-nazi desde buena parte de las tribunas del Maksimir.
Aunque incluso el seleccionador Slaven Bilic recalcó que a sus jugadores les molesta esos cánticos, propios del régimen Ustashi de la Segunda Guerra Mundial, los aficionados volvieron a corearlo en masa como forma de apoyar al equipo.
La coreografía de la extrema derecha es muy frecuente en los estadios croatas ya que la mayoría de las peñas ultras se adhiere a esa ideología.
- Spoiler:
as