El Sporting y su enorme afición pasaron como un tsunami por A Coruña. Los hombres de Preciado se pegaron un auténtico homenaje de fútbol y goles ante un atónito Deportivo. Fue el mejor tributo para los casi 5.000 aficionados que trajo la Mareona al feudo coruñés, que disfrutaron del recital de Barral en el mejor partido de los asturianos de toda la temporada.
Y eso que el Deportivo comenzó con ganas y profundidad, pero su falta de gol es una enfermedad endémica. Colotto tras un córner, Lafita y, sobre todo Guardado, tuvieron el gol, pero parece que marcar es un misterio irresoluble para los de Lotina. El Sporting aguantó el arreón de salida y poco a poco se adueñó del partido. Luis Morán, Carmelo, Diego Castro y, sobre todo David Barral, se convirtieron en una auténtica pesadilla para un Depor que mostró la misma debilidad defensiva e inoperancia en ataque exhibida el pasado jueves en Moscú.
La balanza comenzó a inclinarse a los 23 minutos, cuando Barral transformó un penalti cometido por Lopo sobre él mismo. El central catalán debió de ser expulsado, pero Teixeira se guardó la roja para Colotto, en una jugada mucho más discutible. Cosas de árbitros.
Fiesta en la grada.
La Mareona gozaba en unas gradas que parecían más El Molinón que Riazor. El delirio llegó en el minuto 26, cuando Carmelo culminó una contra perfecta en la que intervinieron Camacho, Diego Castro y Barral. Fútbol de alta escuela que sonrojaba a un Lotina que tiraba de Valerón en busca del milagro.
En el segundo tiempo, ya con uno menos, los coruñeses al menos exhibieron coraje, pundonor y amor propio. Era la fe contra el pragmatismo, porque el Sporting, con superioridad numérica, se limitaba a esperar en busca de la puntilla. Ésta no llegó hasta el 85', pero eso fue por la enorme actuación de Aranzubia, que le había sacado goles cantados a Castro, Barral, Bilic y Morán. Preciado sonríe, y no es para menos, porque ayer su Sporting alejó todas las dudas del comienzo de Liga al firmar su tercera victoria consecutiva.
El Depor, en cambio, cae cuesta bajo, y para más inri, Teixeira anuló un gol dudoso a Mista que al menos hubiese servido para acabar con la maldición de sus delanteros.
Preciado: "Jugamos de forma magnífica"
"¿Euforia? Estamos a un partido del descenso. Ni antes éramos la última basura ni ahora somos el Leverkusen. Hemos jugado de forma magnífica, aunque no creo que fuese nuestro mejor partido. El año pasado ante Tenerife o Real Madrid B jugamos igual de bien, pero claro, esto es Primera. Nuestro segundo gol fue extraordinario, por la finalización y por la velocidad de ejecución. Estuvimos bien y tuvimos un poso de suerte".
Lotina: "Pitó todo a favor del Sporting"
"La expulsión de Colotto fue injusta. Para echarlo tiene que ser una ocasión manifiesta de gol, no el último hombre, y el balón llega a nuestro portero; no me parece ni falta. Me parece un gran árbitro, pero pitó todo a favor del Sporting. Me dijeron que el gol de Mista fue en línea y que a Camacho le perdonó la segunda amarilla. Se dejó llevar por el ambiente. El Sporting hizo un gran partido, nos ganó bien y nos demostró que hay que saber pelear y sufrir".
Fuente:Diario As.com