Tras el largo paréntesis invernal, Chris Vermeulen ya sólo piensa en el primer test oficial de pretemporada, fijado para la próxima semana en Malasia. En los dos últimos meses el piloto de Suzuki ha estado preparándose físicamente con intensidad, aunque admitió sentirse impaciente por volver a la pista.
"Sé que hay varias cosas nuevas de motor, y eso es realmente excitante. Sé que en Suzuki han estado trabajando duro y en Malasia ya contaremos con un motor actualizado", explicó el australiano. "También hay nuevas piezas para el chasis, y muchas más cosas, así que estoy deseando subirme ya a la moto y probarlas", añadió.
Como el resto de pilotos de la categoría reina, Vermeulen afrontará su primera toma de contacto con el asfalto este año a partir del 5 de febrero en Sepang, donde él y su compañero de equipo, Loris Capirossi, se encontrarán con la nueva GSV-R800, una moto significativamente actualizada desde el final de la campaña 2008.
"Creo que con los días de test que tenemos antes del comienzo de la temporada todo podrá ponerse a punto. Las cosas serán muy equilibradas y las carreras van a ser muy disputadas desde el primer momento. Lo bueno de tener un suministrador único de neumáticos es que será igual para todos", comentó el piloto de las antípodas.
Vermeulen se prepara para trabajar junto con el veterano Capirossi por segunda temporada consecutiva. "Loris llegó el año pasado y todo era nuevo para él", aseguró el australiano. "Pero ahora repetimos los dos otra vez, con el mismo equipo y los mismos ingenieros y mecánicos, y creo que eso nos va a ayudar", matizó.
Fuente:Marca