Pol Espargaró no dudó en calificar como "mala" su actuación en el último Mundial de 125 c.c. "Ha sido un año de mala suerte. No me he adaptado bien a la nueva RSA, pero el año que viene ya la conoceré mejor y tendré mejor moto", aseguró el joven piloto de Derbi.
Espargaró hizo autocrítica y recordó que ha quedado noveno, una posición por detrás de la conseguida en 2007. "Creo que podría haberlo hecho mejor. Al principio tuve problemas con la horquilla delantera. Poco a poco fui mejorando, pero en Donington me rompí la clavícula y bajé posiciones y terminé noveno porque tampoco pude correr en Valencia", repasó.
El barcelonés considera que el motociclismo depende "de muchos factores", entre ellos "la suerte", por lo que la lluvia ha sido un hándicap muy importante. "Ha llovido en casi todas las carreras y si no se te da bien la lluvia es duro. Espero que el año que viene sea mejor para nosotros. Y yo espero demostrarlo", añadió.
Todavía no piensa en 250 c.c.
A pesar de que el Mundial comenzará un mes más tarde por la remodelación del calendario, Espargaró no se queja. "Quiero estar toda mi vida subido en la moto, no me influye tener un mes más de vacaciones, y creo que es mejor incluso correr más seguido", indicó.
El de Granollers ve "complicado" empezar a pensar en dar el salto a 250 c.c. "Ahora quiero centrarme en los reglajes de 125 y de momento intentaré acabar lo más arriba posible y después ya empezaré a pensar en el cuarto de litro", explicó.
Contento con la vuelta de Sete
Por otra parte, se mostró muy satisfecho del regreso de Sete Gibernau a la competición, lo que permitirá a España contar con cuatro pilotos en la categoría reina. "A ver si los cracks de MotoGP nos dan alguna alegría", comentó. "Yo creo que Sete se añadirá a la lucha por el título. Aunque ha estado desconectado y podría afectarle porque va a coger una 800 que nunca ha llevado, en los entrenamientos ha estado rodando bien y será un candidato al trono", analizó. Espargaró confía en que vuelvan los piques entre Rossi y Sete. "Con Sete, Valentino, Jorge (Lorenzo) y (Dani) Pedrosa va a ser un año con mucha lucha", pronosticó.
Por último, lamentó que la crisis económica mundial esté afectando tanto a la categoría de 250, pero confía en que el octavo de litro no haya problemas. "En 125 no hay tantos medios como en MotoGP o 250, donde muchos equipos se van a dar de baja. La crisis se nota también en el Mundial. En 125 las infraestructuras no son tan caras y MotoGP es un espectáculo, pero 250 se verá afectada", concluyó.
Cr:marca