Los chipriotas comenzaron dominando el partido, pues con un parcial de 0-12 se colocaron con diez puntos de ventaja (2-12, m.7) en un primer cuarto ya paupérrimo, en el que los españoles fallaron todo lo que intentaron desde larga distancia y se quedaron en siete tantos.
En el segundo cuarto, el conjunto de Sevilla equilibró el luminoso con un parcial de arranque de 9-0 (16-15, m.14), pero ahí quedó este empuje del Cajasol, pues al descanso la igualdad era total, tanto en el marcador (24-24) como en el bajo nivel de juego.
Como muestra de la pobre actuación, ambos equipos intentaron diecinueve triples en la primera mitad y sólo el local Ellis logró anotar uno.
Con tales prestaciones, tras el descanso, tanto Cajasol como AEL insistieron en el juego interior, faceta en la que destacaron Blanchard y sobre todo el español Triguero, a cuya espalda se "subió" el Cajasol para empatar de nuevo (41-41, m.30) tras el 0-8 (32-38, m.25) de los de Limasol.
Sin embargo, otro parcial de idéntico guarismo del AEL (43-49, m.34) en los últimos diez minutos encaminó el triunfo visitante. El Cajasol enlazó dos triples y volvió a igualar (54-54, m.37), pero ahí caducaron sus ideas y los chipriotas, con calma, supieron resolver, curiosamente sin haber anotado un triple en el partido.
Fuente:As.com