Alemania era el rival elegido para la final. Lo era para muchos de los aficionados españoles que soñaban con ver a los nuestros en Viena y también lo era para gran parte del grupo de Luis Aragonés. Así, hasta nueve jugadores de la selección española pronosticaron en los reportajes que MARCA ha ido publicando a lo largo de la Eurocopa que la final iba a tener como protagonistas a nuestra selección, a la que todos dieron como campeones, y al equipo germano.
Raúl Albiol, Fernando Torres, Santi Cazorla, Rubén De la Red, David Silva, Pepe Reina, Xabi Alonso, Marcos Senna y Joan Capdevila han acertado con la cita en el Prater vienés. Con España como campeona para todos, el ganador de la apuesta entre los 23 internacionales españoles, el ganador de la porra sería Rubén de la Red. El jugador del Getafe, al menos hasta el 30 de junio, fue el único que acertó con tres semifinalistas.
De la Red situó a Turquía como cuarta clasificada, mientras que nadie apostó por Rusia, que, sin embargo, acabó cruzándose con los españoles en su camino a la final. La eliminación entre la primera fase y los cuartos de los equipos del grupo de la muerte (Francia, Italia, Rumanía y Holanda) hizo estragos entre la gran mayoría de los pronósticos.