El Elche adeuda 230.000 euros a nueve jugadores de la temporada 2007-08, cantidad que será depositada en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no antes del próximo 15 de julio.
Los jugadores que denunciaron al Elche el impago de sus emolumentos y que supuso el bloqueo de los derechos federativos del club ilicitano y, consecuentemente, que no pudiera reforzarse en el pasado mercado de invierno, son Joann Bouchar, Oscar Díaz, Iago Iglesias, Ariel ''Chino'' Luna, Raúl Martín, Noel Williams, Rubén Suárez, Diego Trotta y Fernando Fajardo.
La cantidad que reclaman estos jugadores asciende a 230.000 euros y, según ha asegurado el vicepresidente del Elche, Juan Carlos Ramírez, "será depositada en la AFE a finales de julio, no antes del día 15, como establece la ley".
"Con ellos no tenemos ningún tipo de prisa, ya que, después de que no quisieran retirar sus denuncias, no vamos a ser tan pardillos como para pagar cuando ellos quieran", dice el vicepresidente económico del Elche.
Cuando el Elche haga efectiva esta cantidad podrá inscribir nuevos jugadores sin ningún tipo de problema, puesto que recuperará sus derechos federativos que le fueron bloqueados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Fuente:AS