Rafa Nadal sudó más de lo previsto en su debut en Wimbledon ante el alemán Andreas Beck, pero solventó la primera ronda, siempre importante. Tommy Robredo, Nicolás Almagro y Guillermo García-López también estarán en segunda ronda, donde no jugarán Óscar Hernández, Marcel Granollers y Santiago Ventura tras caer a las primeras de cambio.
Rafa Nadal, segundo cabeza de serie y finalista los dos últimos años en Londres, se impuso al alemán Andreas Beck, 122 del mundo y proveniente de la fase previa, por un marcador global de 6-4, 6-4 y 7-6(0) tras dos horas y veinte minutos de juego. El balear se medirá en segunda ronda al letón Ernests Gulbis, con el que nunca s eha visto las caras en el circuito ATP.
El comienzo del partido fue un intercambio de juegos entre grandes sacadores. Rafa mantuvo un excelente porcentaje de efectividad durante toda la primera manga, donde rozó el 90% con su primer saque, un primero muy variado y potente. El de Manacor se mostró muy adaptado a la hierba y con grandes golpes (veinte ganadores y sólo cinco errores no forzados) esperó la opción de romper el saque de Beck. Fue en el séptimo juego, cuando el balear se puso por delante y poco más tarde cerraría el primer acto con un parcial de 6-4.
fuente.marca