El equipo español se adelantó con un gol de Ortiz en el minuto 7, y supo defender la ventaja en el marcador en un choque intenso y duro en el que España dispuso de la posesión y del mayor número de ocasiones.
España saltó con una gran intensidad a la cancha Soriana y pronto se sucedieron las ocasiones de peligro sobre la meta del guardameta luso, Benedito.
En el segundo minuto de juego, Borja dispuso de la primera ocasión clara de peligro para los de Venancio López, al controlar un balón interior de Kike en la frontal del área lusa y enviar por encima del travesaño el esférico.
Primer aviso de la escuadra española, que se volcó sobre la meta contraria intentándolo por medio del propio jugador de Inter Movistar, causando mucho peligro a la espalda de los defensores portugueses, Fernandao y Lin, sin dar frutos.
Pero el gol de la selección española no tardaría en llegar. Cumplido el minuto 7 de juego, Ortiz iniciaba una jugada que él mismo finalizaría después de que Juanra pusiera un buen balón a Lin y el segoviano, tras regatear a Benedito, diera el pase de la muerte a Carlos Ortiz.
Con el 1-0 el encuentro siguió por los mismos derroteros, con una España decidida y presentando más argumentos sobre la cancha, y un combinado portugués muy bien plantado en defensa que abortaba una y otra vez las intentonas de la ''Roja''.
Los de Orlando Duarte, seleccionador portugués, generaron pocas ocasiones de peligro claro sobre la portería de Luis Amado, las más significativas las trazadas a la contra, puesto que España dificultó con su presión muy adelantada, las salidas de balón. En los minutos finales del primer acto, Ortiz y Kike probaron suerte con sendos tiros lejanos, y Borja, al borde del descanso, pudo establecer el 2-0 de haber conectado en el segundo palo un gran pase del segoviano Lin.
En la segunda mitad, el encuentro estuvo más igualado y la intensidad aumentó, sobre todo en la parcela defensiva. Ambos cuadros disputaron cada balón con gran fuerza y la vistosidad del juego fue menor, aunque la grada Soriana sí presenció algunas ocasiones de peligro por parte de ambas escuadras.
Pese a ello, España dispuso de las más claras, protagonizadas por Eseverri -envió un balón al larguero- Dani Salgado, Lin, Borja o Fernandao. Los últimos compases del duelo adquirieron un ritmo frenético aunque España, a pesar de no materializar sus ocasiones, dispuso del control del partido.
En el 38 de partido, Salgado disparó potente y con intención en una falta tocada por Torras, y en el mismo minuto, Lin no llegó a empujar un balón que Fernandao le puso medido al segundo palo de la meta del luso Bebe.
Portugal reservó su mejor juego para los últimos dos minutos de juego, momento en el que Marcelinho entró como portero-jugador. Arnaldo y Joel intentaron sin éxito penetrar la portería defendida por Juanjo, que intervino providencialmente para evitar la igualada portuguesa y conservar la victoria de los españoles.
Este sábado, a las 18:30 horas, España jugará de nuevo ante Portugal (Pedro Delgado de Segovia) en el segundo y último encuentro de preparación antes de la disputa de la fase de clasificación para el Europeo de Hungría 2010, en Badajoz (del 19 al 22 de marzo).
- Spoiler:
Fuente:As