¿Cómo se tomó la decisión de destituir a Schuster?
Después de varias reuniones a lo largo del fin de semana y al inicio de esta, he tomado la decisión de prescindir del entrenador. He hablado con él y hemos analizado todo lo que ha pasado estos últimos meses. Fue una reunión amistosa, en la que hemos hablado de las dificultades de las últimas semanas. De mutuo acuerdo hemos tomado esta decisión, él lo aceptó muy bien, pero lógicamente con tristeza. Ha sido una reunión muy agradable dentro de lo que cabe. En este año y medio Schuster realizó un gran trabajo, pero en el fútbol hay rachas positivas y negativas y finalmente se ha tomado esta decisión. Le doy las gracias por la Liga y la Supercopa.
¿Qué le ha dicho a Schuster en esa reunión?
No voy a analizar delante de ustedes las reuniones de las últimas semanas, hay cosas que se han hecho muy bien, pero tras el verano se han producido situaciones que no han estado tan bien. Nos hemos despedido de manera muy cordial, y los análisis nos los guardamos para nosotros.
¿Han sido decisivas las declaraciones del alemán diciendo que era imposible ganar el domingo en el Camp Nou?
No buscaría un dato concreto, ni esas declaraciones. Las decisiones no se pueden tomar de manera precipitada, por lo que no han influido demasiado esas declaraciones. Después de nuestra reunión, Bernd se ha reunido con Calderón y han hablado de todo. Schuster no ha mostrado ningún problema. El presidente nunca ha querido influir en la faceta deportiva ni nos ha dicho qué tenemos que hacer. Ha sido una decisión de la dirección deportiva y ellos lo han aceptado.
El domingo la gente no gritó contra Schuster, fue contra Calderón...
El presidente no tiene ninguna culpa de la actual situación. Si hay que buscar culpables, somos nosotros, la junta deportiva, los que tomamos las decisiones y seguramente se tomarán más antes de final de temporada.
¿Cómo ve a Juande?
Está con la máxima ilusión y con ganas. Le vamos a dejar las manos libres para que pueda tomar sus propias decisiones. Estoy más que convencido de que hemos tomado una buena decisión. Ahora sólo queda trabajar para lograr nuestros objetivos. La Liga es muy larga, hay muchas sorpresas cada jornada y no creo que esté todo dicho.
Fuente:Diario as.com