La victoria del Aston Villa permite al equipo entrenado por Martin O''Neill, situarse en la quinta posición a un solo punto del cuarto clasificado de la Premier League, el Arsenal, demostrando que este año puede ser una clara alternativa para conseguir puesto ''Champions''.
El Everton cae a la octava posición quedándose distanciado de los puestos que dan opción a jugar competición europea. El central Joleon Lescott fue uno de los protagonistas del encuentro al anotar dos tantos, el segundo que empataba el partido a dos, lo logró en el minuto 90.
Pero en la siguiente jugada, el otro bigoleador de la tarde ,el delantero Ashley Young, puso el 2-3 final evidenciando el mal choque realizado por la defensa del Everton que dio demasiadas facilidades. El guipuzcoano Arteta fue una vez más el cerebro del Everton, pero nada pudo hacer para evitar la derrota con el Villa.
West Bromwich Albion 1 - Portsmouth 1
En el otro encuentro de hoy, el jugador español del West Bromwich Albion, Borja Valero, fue sustituido en el minuto 67 pese a estar realizando un buen trabajo en el centro del campo de su equipo que empato en un partido igualado ante el Portsmouth.
El West Bromwich sigue una semana más como farolillo rojo de la Premier aunque disputó un partido muy abierto y con mucho ritmo ante un ''Pompey'' muy atacante, que con este punto se sitúa a 6 puntos del cuarto puesto.
Jonathan Greening marcó para los locales (minuto 39) y el delantero ex del Liverpool, Peter Crouch, con un disparo con la derecha desde fuera del área al comienzo de la segunda parte igualó el encuentro. Mañana se completa la decimosexta jornada con el encuentro entre West Ham y Tottenham.
Fuente:Diario As.com