¿Se encuentra en su mejor momento desde que es jugador del Madrid?
Es un buen momento para mí porque estoy jugando, pero no es de los mejores de mi vida. Sé que puedo jugar mucho mejor y que soy mejor de lo que estoy demostrando.
¿Usted tiene calidad para jugar aquí? Hay una opinión generalizada que piensa lo contrario
Hay gente que habla mal de mí y otros bien, pero esto es fútbol. Es normal. Yo no juego al fútbol para la gente que habla mal de mí. Juego al fútbol para mi familia, para mi equipo y para la gente del Madrid. Ahora no estamos jugando bien porque no estamos en forma y en el momento en el que no ganamos partidos ya se dice que somos malos.
¿Qué siente cuando el Bernabéu le silba?
Los silbidos me llegan al corazón porque en Holanda los aficionados no son así. La gente apoya a su equipo y si pierdes tres balones son más comprensivos. Aquí la afición es menos comprensiva porque el Madrid es un gran club y quiere ganar siempre. Mientras juego no pienso en los silbidos, pero cuando llego a casa sí lo hago, hablo con mi padre... Si no pensara en ello no sería normal. Los pitos son duros, pero te hacen más fuerte.
¿Por qué se cae tanto durante los partidos?
El problema es que si juego con tacos largos mi rodilla derecha está muerta y me duele mucho. Lo que he estado haciendo hasta ahora es utilizar unos tacos más cortos. Luego tengo un problema y es que cuando corro muy rápido apoyo mucho la parte exterior del pie y en esa zona no hay tacos. Quiero cambiar mi manera de correr porque pongo los pies de una forma equivocada.
¿Por qué no le pega más a puerta si tiene buen disparo?
Sí, mi padre ha hablado conmigo y también me lo pregunta. Creo que tengo que ser un poquito más egoísta porque siempre busco a mis compañeros.
¿Drenthe lleva una vida ordenada fuera del fútbol? Se lo digo porque se le asocia a las discotecas desde aquel accidente de madrugada
¿Quién dice eso? Eso fue el año pasado... Cuando ganamos un partido y puedo, me voy a tomar algo, pero no siempre. Sin embargo, si perdemos no salgo. Y no hay nadie que pueda decir que después de haber perdido un partido me haya visto en una fiesta. Soy un ganador y me quedo jodido cuando perdemos. Me gusta la fiesta, pero no siempre. Hay que saber cuando salir.
¿Cuál es la posición en la que se siente más cómodo?
Tengo dos posiciones: lateral izquierdo y extremo izquierdo, pero también puedo jugar de extremo derecho. Me gusta jugar a pierna cambiada. En Holanda ya lo he hecho. En el Madrid no porque según la táctica de Schuster no tenemos banda derecha.
Con Huntelaar ya son seis holandeses en el Madrid
Sí, somos seis. Creo que tenemos un muy buen equipo y que podemos ganar algún título. Pero, qué pasa si hay seis holandeses. Esto es fútbol. El club busca a los mejores y no mira su nacionalidad.
¿Qué aportarán los seis holandeses al Real Madrid?
Los holandeses entrenamos más fuerte que en España. Es otra mentalidad de trabajo.
¿Qué opina de Huntelaar?
Ya he hablado con él. Le he dicho que tiene que ser muy importante para el equipo. Huntelaar es parecido a Van Nistelrooy en el área y, además, es uno de los mejores rematadores de cabeza del mundo.
¿La plantilla está con el entrenador?
Yo siempre estoy a muerte con el entrenador.
Usted le hizo un golazo precisamente al Sevilla, el rival de esta noche
Sí, es verdad. Lo recuerdo. Fue en la Supercopa.
Parece que no está como la campaña pasada pero...
¡Es un equipazo! Claro que es un partido muy importante y vamos a hacer todo para ganar. No se puede perder más por el momento. Lo sabemos. Pero tampoco se pueden ganar todos los partidos. Los Madrid de Makelele y Karembeu jugaban muy mal en Liga y ganaron Copas de Europa. Lo que nos falta es la suerte, que este año no está con nosotros.
¿Cuál es el principal peligro del Sevilla?
Es un equipo muy fuerte y juegan muy juntos, pero si tengo que destacar a un jugador ese es Luis Fabiano, aunque no pueda jugar esta noche...
Un pronóstico para hoy...
Ganaremos 3-1.
Fuente:Diario As.com