Los jugadores que el miércoles estaban renqueantes y se entrenaron al margen del grupo están recuperados, por lo que Kresic tiene a todos sus efectivos disponibles (salvo Guayre, Platero y Álvaro Antón) para el partido de mañana ante el Almería. A pesar de ello, el técnico prefiere esperar al último entrenamiento de hoy: "Se han entrenado más o menos todos, con más o menos esfuerzo. Mañana (por hoy) saldremos de dudas, pero casi todos están en condiciones". Moreno, Barkero, Boris y Gorka Brit son los hombres importantes que desprendían dudas sobre si podrían jugar debido a sus distintas molestias musculares. "Por como se están desarrollando las cosas con los lesionados, tengo el 90% del once decidido, pero si hay una sorpresa, habrá que cambiar, pero convocaré 18 hombres en condiciones y jugarán los once que mejor estén".
Lo que si tiene claro Kresic es que el Numancia no jugará de inicio con dos delanteros, ya que a pesar de ensayar durante la semana con Toché y Goiria, el técnico confirmó que no es el momento de apostar por dos puntas: "Siempre queremos llegar a la terminación de las jugadas con muchos hombres, pero cuando jugamos con dos delanteros puros, el rendimiento, a mi juicio, no fue suficientemente bueno".
Sobre el Almería, Kresic destacó la ausencia de su jugador estrella, Negredo, pero matizó que habrá otro en su posición que quiera demostrar que vale para el equipo. Y también se refirió a las críticas que está recibiendo Gonzalo Arconada de cierto sector de la afición del Almería: "Me parece una broma de mal gusto. Está haciendo un trabajo bueno: tienen 15 puntos más que el año pasado a estas alturas...".