Josep Guardiola considera que la cantera del Real Madrid está al mismo nivel que la del conjunto catalán, en una semana en que se ha desatado la polémica en el club madridista, después de la dimisión de Míchel, y que éste pusiera como ejemplo el trabajo del Barça con su base.
En su comparecencia ante los medios, el entrenador barcelonista reflexionó acerca de las canteras de los dos equipos más importantes de la Liga y subrayó que ambos cuentan con excelentes jugadores. "La cantera del Madrid es igual de buena que cualquier otra. Está igual que la nuestra. Detrás de la cantera, hay mucha gente que trabaja. Yo, por el hecho de que haya subido a Sergio Busquets, no soy nada, porque a Busquets lo descubrió alguna persona del club", aseveró.
"Lo hicieron trabajar mucha gente del club y, al final, el beneficiado es el primer equipo del Barcelona y, en este caso, yo soy el entrenador. Me imputo sólo un pequeñísimo coraje de haberlo puesto a jugar. En el Madrid hay igual de buenos jugadores que éste (Busquets). Sólo se necesita la voluntad de decir: 'Venga va, vamos a hacerlos jugar'. Esto lo hizo Cruyff, Rexach, Van Gaal y muchos otros técnico del Barça", argumentó.
Ante la crisis en la entidad madridista por la macha de Míchel, Guardiola cree: "Estoy convencido de lo buenos que son los jugadores de la cantera del Madrid, y sólo hay que ver los que están cedidos".