De la Red empieza a perder la paciencia ante la incertidumbre sobre su futuro. El entorno del mediocentro está convencido de que la última prueba a la que el madridista fue sometido, una biopsia para averiguar sí había tejido graso en su miocardio (lo que le apartaría del fútbol), ha arrojado resultados negativos por lo que el canterano debería recibir ya el 'apto' de los servicios médicos del club.
Los resultados definitivos sobre esa biopsia aún continúan en poder de los especialistas cardiólogos que están estudiando el caso en Boston (EE UU) y el Madrid no está convencido de los resultados preliminares por lo que le ha pedido a De la Red que se realice más pruebas, algo que, a priori, el canterano blanco no está por la labor de hacer.
Vuelta. Y es que tanto el jugador como su círculo más cercano no quieren que la fecha del diagnóstico siga dilatándose en el tiempo y esperan recibir una respuesta del Madrid antes de que llegue la pretemporada. Esa es la fecha que siempre ha estado marcada en el calendario del mostoleño para reincorporarse a la plantilla. De la Red es consciente de que recibir el OK más tarde complicaría sus opciones en el nuevo proyecto o una hipotética salida a otra club.
Pese a ello, los servicios médicos del Madrid no tienen una visión tan optimista y no cogerán ningún atajo. Los tests genéticos desvelaron que la causas del síncope pudieron ser unas alteraciones en el miocardio y el club no correrá riesgos hasta estar cien por cien seguro de que Rubén puede volver a jugar.
Míchel le quiere para el Getafe
Mientras se deshoja la margarita en torno al futuro de De la Red, y pese a que lleva ocho meses y medio de baja, lo cierto es que al mediocentro no le faltan pretendientes para la próxima temporada. Ángel Torres y Míchel siguen de cerca las evoluciones del caso y ya le han hecho saber que le quieren de nuevo en el Getafe si al final está en condiciones de volver a jugar. De la Red, por su parte, recibió el pasado día 2 una inyección de moral. Participó en un torneo benéfico en el que incluso marcó un gol: salió del banquillo para transformar un penalti y volvió a sentarse...
- Spoiler:
as