En el lado contrario de la balanza se sitúa el Zalgiris, que se abona al farolillo rojo tras acabar la ida de esta fase de grupos contando todos sus encuentros por derrotas. El de hoy, sin embargo, no era el rival propicio para estrenar su casillero de triunfos, pues en frente se encontraba un FC Barcelona que exhibe su mejor nivel en la competición europea.
Cumpliendo con el guión previsto, el juego interior de los barcelonistas mantuvo su habitual eficiencia en ambos extremos de la cancha, y a ellos se añadió un Jaka Lakovic que demostró con su estilo, al ataque, que ya está plenamente recuperado de los problemas en el muslo que le tuvieron mermado durante las últimas fechas.
El base esloveno se erigió en el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, bien secundado por Navarro, Andersen y Daniel Santiago, quien completó un doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes. Por las filas lituanas, el protagonismo fue para Loren Woods, autor de 18 puntos con sólo tres fallos en el tiro, y Jankunas, que recogió en la segunda parte el relevo de Jonas Maciulis.
Empuje de Woods
El equipo de Xavi Pascual trató de dejar fraguado su nuevo triunfo cuanto antes, pero tardarían en dejar atrás en el electrónico a los de Kaunas. Y es que de no ser por el empuje de Woods y Maciulis (el joven alero lituano da continuidad a la grata impresión causada en la última edición de la Euroliga), el partido pudo haber quedado sentenciado antes del descanso.
Los lituanos comenzaron a apretar al final de la primera parte e hicieron peligrar la ventaja azulgrana al comienzo de la segunda. No en vano, y después de un duro inicio del tercer cuarto, los de Gintaras Krapikas llegaron a situarse a tan sólo dos puntos tras canasta de Paulius Jankunas.
El interior báltico fue uno de los grandes protagonistas del tercer cuarto, anotando diez puntos en el periodo para mantener a los suyos en el partido. Pero cuando más apretado estaba el luminoso, surgió Juan Carlos Navarro para dar inicio al despegue definitivo de los barcelonistas, que cerraron el cuarto con un parcial de 1-10.
El Regal FC Barcelona protagonizó un recital de acierto ofensivo ante el que nada pudo hacer el Zalgiris Kaunas. Tras haber manejado una diferencia máxima de 21 puntos, los de Xavi Pascual administraron las rentas y se mantienen líderes de grupo, conservando mejor ''basket average'' que Montepaschi y Panathinaikos.
Fuente: as.com
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Weno ste barça sigue muy fuerte en europa y a ste ritmo confirmara su pase al top 16 y encima lleva buen camino de k sea como primero de grupo...buen partido del ekipo en una cancha siempre dificil y dominando todo el encuentro...pisa fuerte este año el barça