El AZ Alkmaar sigue firme al frente de la liga holandesa de fútbol de primera división tras ganar hoy a domicilio al Heracles (0-2) con dos goles del marroquí Mounir El Hamdaoui.
El AZ de Louis van Gaal alcanzó hoy los 60 puntos, doce más que el Twente, que mañana visita al Sparta en Rotterdam, y quince por delante del Ajax, que el domingo recibe al Volendam.
El PSV Eindhoven es cuarto tras imponerse hoy en su visita al Groningen con un gol en el último minuto de Danko Lazovic.
El Heerenveen es quinto con los mismos puntos (45) que Ajax y PSV. Hoy batió por 3-1 al Willem II.
Resultados:
Viernes:
Vitesse 3 - Roda 0
Sábado:
Heerenveen 3 - Willem II 1
La Haya 1 - NAC Breda 1
Heracles 0 - AZ Alkmaar 2
Groningen 0 - PSV Eindhoven 1
Domingo:
Utrecht - NEC Nimega
Sparta Rotterdam - Twente Enschede
De Graafschap - Feyenoord
Ajax - Volendam
El Feyenoord jugará su próximo partido de la UEFA a puerta cerrada
El Feyenoord holandés jugará su próximo partido de la Copa de la UEFA a puerta cerrada como consecuencia de la sanción impuesta por el máximo organismo del fútbol europeo por los incidentes ocurridos frente al Lech Poznan polaco el pasado 17 de diciembre.
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA informó de los disturbios en los que estuvieron involucrados aficionados locales en varios sectores de las gradas del De Kuip Stadium de Rotterdam.
Además hubo lanzamiento de bengalas al campo en el partido del Grupo H que finalmente perdió el Feyenoord por 0-1 ante el Lech Poznan.
Además del cierre del estadio, el Feyenoord deberá pagar una multa de 50.000 ¤.
La UEFA también ha dado instrucciones al club holandés para que tome medidas urgentes para erradicar a los aficionados radicales de su estadio.ç
El seguidor del Twente que agredió a un policía francés, condenado a doce meses de prisión
Por su parte, el seguidor del Twente holandés que agredió a un policía francés antes del enfrentamiento de su equipo ante el Marsella el pasado jueves, ha sido sentenciado a doce meses de prisión y no podrá entrar en territorio francés durante dos años.El aficionado holandés ha sido condenado a doce meses de cárcel por agredir al policía francés antes del enfrentamiento de la pasada jornada de Copa UEFA entre el Marsella y el Twente.
El seguidor, que reconoció que iba bajo los efectos del alcohol, y confirmó su agresión al policía, tampoco podrá entrar en territorio francés durante dos años.
Fuente:As.com