Dicen que no hay nada más peligroso que una fiera herida, y ayer una tercera derrota europea podía haber acabado con el orgullo europeo del DKV Joventut.
Y fue ese instinto de supervivencia lo que llevó a los hombres de Sito Alonso a un triunfo vital ante el todopoderoso Tau de Dusko Ivanovic, que, tras verse totalmente arrollado (88-69, minuto 32), dio muestra de todo su potencial luchando hasta el último aliento ante un rival con ansia de venganza por su derrota en la Liga ACB, hace sólo una semana en el mismo escenario (83-97).
¿Que cambió en sólo siete días en el DKV? En primer lugar, el saber reponerse sin complejos de un primer cuarto dominado por el Tau (15-26), para irse al descanso con un esperanzador 51-43.
En segundo, el creer que podían doblegar a un rival superior y que se vio superado en casi todas las facetas del juego, especialmente en el interior y en el rebote (38 capturas por 29). Todo el DKV jugó a un alto nivel. Rakocevic nunca estuvo cómodo y Splitter (17 puntos al descanso) tuvo delante a un extraordinario Edu Hernández Sonseca (24 puntos y 10 rebotes), apoyado por Norel y Jagla. Por cierto que Sonseca, en el mejor partido de su carrera, acabó llorando en el vestuario cuando le comunicaron el fallecimiento de su abuelo.
Otra clave estuvo en el gran partido de Mallet, que marcó un ritmo increíble en el juego. Cuando cayó lesionado (90-81, min. 34) el Tau impuso su ley, con Teletovic demoledor, recortando hasta un peligroso 100-97 a dos minutos del final, pero los tiros libres sentenciaron.
Fuente: as.com
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
k Gran duelo, caxo partidazo! una pena k fuese un duelo fraticida entre dos ekipazos españoles en la Euroliga....yo creo k ambos sta claro k van a pasar al top 16 de la cmpeticion...y sta euroliga me huele a minimo 2 ekipos españoles en Final Four