La ''Penya'', que se coloca con un balance de una victoria y una derrota tras las dos primeras jornadas, continúa con su maldición ante la Lottomatica y es que a pesar de estar encabezados por un gran Mensah-Bonsu, el partido se escapó en el tercer asalto.
Hasta entonces, el equipo verdinegro no había hecho demasiados méritos, pero más que suficientes para llegar con garantías y opciones tras el descanso. El inicio arrollador de los italianos lo frenó un acertado Edu Hernández Sonseca con 7 puntos en otros tantos minutos, y la contienda parecía pareja.
Sin embargo, tras un segundo cuarto en el que Bracey Wrighy y Simas Jasaitis fueron de lo mejor en el equipo español, el tercero tiró todo por la borda. Un parcial de 31-12 en el global, y un 17-0 después de los dos minutos iniciales del acto dejaron sin opciones a la ''Penya'', que intentó lo imposible en el asalto final. Los de Sito Alonso tenían la más difícil todavía, pero no lo lograron.
El todopoderoso inglés Mensah-Bonsu firmó un partido excepcional (23 puntos, 14 rebotes, 3 robos, 2 asistencias y 37 de valoración) aunque no sirvieron para contrarrestar el buen trabajo colectivo de los transalpinos, sobre todo bajo los aros.
El estadounidense nacionalizado búlgaro Ibrahim Jaaber y el esloveno Sani Becirovic, que alcanzó los 1.000 puntos en la máxima competición europea, se encargaron de desarbolar cualquier intención de los de Badalona que encadenan la segunda derrota consecutiva de la temporada tras su pinchazo el pasado sábado ante Unicaja, y siguen echando de menos a Ricky Rubio.
Fuente:Diario As.com