El fútbol español vuelve a estar de enhorabuena en Europa. A falta de una jornada para que termine la fase de grupos, los cuatro equipos que representan a nuestro país en la Liga de Campeones, ya han conseguido el pase matemático a los octavos de final. Este pleno en Champions no se producía desde hacía cinco años, con lo que la máxima competición europea vuelve a chapurrear el acento español.
Se trata de la segunda vez que se consigue un pleno español en la fase de grupos desde que se instauró el sistema de partido de ida y vuelta en octavos. Este cambio llegó en la temporada 2003-2004, justo en la misma campaña donde se consiguió la primera vez un éxito completo de nuestros equipos en Champions.
En aquel curso europeo fueron el Real Madrid, el Deportivo de la Coruña, el Celta de Vigo y la Real Sociedad quienes conseguían pasar a los octavos de final. Ahora los equipos no son los mismos pero sí la hazaña. En esta ocasión han sido el Real Madrid, el Villarreal, el Barceloan y el Atlético de Madrid quien han conseguido pasar a la siguiente ronda.
Esperemos que la próxima ronda nos depare el mismo resultado y que no haya que esperar otra vez cinco años para ver a nuestros equipos triunfando por Europa.
Fuente:Marca.com