ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
Bienvenido a la mayor comunidad de Wrestling Español, regístrate gratis y no te arrepentirás de haberlo hecho. Noticias, PPVs en directo, liga virtual...no te arrepentirás.
ForumWrestling
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseDonarUser del MesConectarse

 

 BMW toma la delantera

Ir abajo 
AutorMensaje
The7Rock
Moderador General
Moderador General
The7Rock


Masculino Mensajes : 12268
Edad : 32
Localización : Madrid
Inscripción : 08/06/2008
Reputación : 81
Créditos : 13072

BMW toma la delantera Empty
MensajeTema: BMW toma la delantera   BMW toma la delantera EmptyJue Nov 20, 2008 11:22 pm

BMW ha sorprendido en el primer acto de la pretemporada 2009 al presentar en los tres días de test de Montmeló, y a cuatro meses del inicio del Mundial, el vehículo más avanzado de todos. Es el único que ha mostrado juntos tanto el alerón trasero como el delantero nuevos, así como el KERS y los neumáticos lisos, sin apéndices aerodinámicos laterales. Ninguna otra escudería ha estrenado tantos elementos distintos por lo que los bávaros arrancan con más datos, y más fiables, que nadie después de dar cerca de 500 vueltas al trazado.

De la importancia que le daba BMW a los test habla el hecho de que ha sido el único de los grandes en desplazar a los dos pilotos oficiales, Robert Kubica y Nick Heidfeld, para probar el coche, llamado F1.08B interim car, ya que aún está basado en el chasis de 2008 (el nuevo aún está en fábrica) pero con el envoltorio aerodinámico de acuerdo al reglamento de 2009.

BMW incluso afirma que su alerón delantero ya se puede regular desde el volante, como permite la reglamentación para la temporada que viene, con lo que los próximos quince días hasta el siguiente test de Jerez (del 9 al 11) van a disponer de información privilegiada en detrimento de otros equipos. La presencia tan temprana de piezas en pista explica en parte el parón que sufrió el coche de 2008 a mitad de temporada. En Hinwill se estaban centrando en el vehículo de 2009 antes que nadie y aunque no por madrugar amanezca más temprano, lo cierto es que BMW se ha puesto las pilas en el año que tienen marcado como asalto al título mundial.

Honda y Williams despiertan
Las dos escuderías detuvieron la evolución de su coche a sabiendas de que era tirar el dinero con los cambios tan radicales que se avecinaban, y , por tanto, ha sido de los primeros en sacar arsenal nuevo directo del túnel de viento. Williams ya rueda con su propio KERS y el nuevo alerón trasero (el único junto a BMW) mientras que Honda, con uno de los KERS más elaborados, y previsiblemente mejores, made in Japan, también enseñó ayer el nuevo alerón delantero sobre un chasis antiguo. Mientras prueban a Senna y Di Grassi han marcado tiempos calcados o mejores que los de Ferrari, McLaren o BMW. Un inicio esperanzador después de tantos años de sequía.

Ferrari y McLaren, detrás
Los dos gallos del corral tampoco se han quedado mancos en Montmeló teniendo en cuenta que pelearon hasta hace pocas semanas por el cetro Mundial y centraron tiempo y dinero en el coche de este año hasta el último momento. Ferrari, que ya rueda con el KERS al igual que McLaren, no ha presentado aerodinámica nueva, como tampoco sus rivales ingleses, y se ha centrado en Montmeló en la fiablidad del nuevo sistema, que no es poco, del motor que ahora deberá durar tres carreras, y de la caja de cambios, que no se puede cambiar en cuatro grandes premios.

Al igual que muchos equipos, lograron suprimir la aerodinámica lateral, quizás lo más sencillo de hacer, y con los alerones actuales simularon los futuros dejándoles con muy poca incidencia, tal y como serán en 2009. Han marcado tiempos similares.

Renault, al fondo
Los equipos sin KERS, que sólo han montado slicks y aerodinámica simulada han sido Red Bull y Toro Rosso, de ahí que hayan dominado la clasificación los tres días, Renault, que en Jerez se supone que tendrá novedades para que las pruebe Fernando Alonso, y Force India, que podría incluso retrasar el próximo test a febrero ya con motor Mercedes y, ojalá, Pedro De la Rosa, al volante.

Fuente:Marca.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.forumwrestling.com
 
BMW toma la delantera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sergio toma la delantera a Bayless en el duelo de bases de Portland
» La delantera cambiará por noveno año seguido
» Rafa Jordá refuerza la delantera del Hércules
» La delantera pone en un serio aprieto a Jiménez
» Piti-Pachón, delantera para tumbar al Nàstic

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ForumWrestling :: Otros Deportes :: Otros deportes-
Cambiar a: